Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hasta el 6 de septiembre, habrá 414 productos de precios cuidados en los supermercados

“Tienen que estar en La Anónima, Vea y Chango Más, que son los que suscribieron el acuerdo con el gobierno nacional”, dijeron desde la oficina.

Publicado

el

La dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín dejó de funcionar en el edificio de calle Rivadavia y ya está instalada en la nueva sede de Hipólito Yrigoyen 65, donde antes funcionaba la Oficina de Juventud.

Macro Prestamos Personales

Fernando Scanavino, titular de la OMIC Junín, habló con La Verdad sobre el tema de los precios cuidados, explicando que “siguen existiendo y se prorrogaron hasta el 6 de septiembre y se sumaron 122 productos nuevos a los 292 que ya habían. En tiempos de turbulencia que aún continúan esto es una ayuda al bolsillo de todos. Son precios que los supermercados tienen que respetar, estar en stock y bien visualizados. Tienen que estar en La Anónima, Vea y Chango Más, que son los que suscribieron el acuerdo con el gobierno nacional. Deben estar bien identificados y acá están expuestos en una cartelera visible. Son productos de primera necesidad como alimentos, higiene personal y productos de limpieza”.

Pullman
Desde la OMIC continúan las acciones para lograr que la empresa de transporte Pullman General Belgrano mejore su servicio y las condiciones en las que viajan los pasajeros de Junín y las localidades vecinas. El servicio que ofrece la firma es deficiente y hay constantes quejas de los pasajeros.

“Seguimos luchando y llevando a cabo acciones concretas. El 17 de mayo vamos a tener una reunión con la empresa, en conjunto con los municipios que participan del recorrido. De esa reunión se elaborará un informe con la posición de la empresa que, si bien ha hecho algunos cambios, continúan siendo insuficientes. Ante todo, lo que hay que preservar es la integridad física de quienes viajan con la empresa. Ya hemos tomado contacto con gente de Provincia y Nación para expresarles la problemática”, dijo el funcionario.

Celiaquía
Los alimentos que consumen quienes sufren de celiaquía no son baratos y no se consiguen en todos los comercios. Si bien hay una amplia difusión de un tiempo a esta parte, muchos aún no han tomado dimensión de lo que significa la enfermedad y lo importante que es para estas personas poder conseguir los alimentos adecuados. Esta es una enfermedad que no tiene una terapia farmacológica determinada, con lo cual, quienes la sufren, la única alternativa que tienen es seguir una dieta muy estricta para toda la vida.

Al respecto, Scanavino manifestó que “hubo denuncias respecto a los altos precios en la oficina y ahí tomamos intervención, porque venían como consumidores. Hablamos con la gente experta en el tema que hay en la ciudad, hicimos actividades al respecto y este año, durante todo mayo hay actividades en varias instituciones, incluso colegios. Hay que concientizar sobre el tema y en el Concejo se está debatiendo una ordenanza para tal fin. Se está trabajando y mucho sobre un tema que muchos ignoramos. Hay que garantizarle a la persona celíaca que cuando vaya a comprar un producto, no lo estafen y estén en buenas condiciones”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas