Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Hasta el 27 de agosto estará el trailer «Orientá tu Futuro»

Gustavo Álvarez, el Secretario Ejecutivo del COPRET (Consejo Provincial de educación y trabajo), manifestó que «desde el COPRET hemos creado este programa denominado Orientá tu Futuro, con el objetivo de orientar educativa y laboralmente a los jóvenes, adolescentes y adultos».

Publicado

el

El Intendente Municipal Pablo Petrecca estuvo charlando con los chicos que estuvieron en el trailer del programa Orientá tu futuro. El mismo tiene como objetivo ofrecer orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual, para acompañarlos en la construcción de sus proyectos educativos y laborales. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 16 hs y estará en nuestra ciudad hasta el 27 de agosto en la plaza Sesquicentenario.

Gustavo Álvarez, el Secretario Ejecutivo del COPRET (Consejo Provincial de educación y trabajo), manifestó que «desde el COPRET hemos creado este programa denominado Orientá tu Futuro, con el objetivo de orientar educativa y laboralmente a los jóvenes, adolescentes y adultos. Ya llevamos en estos dos años, orientando a más 253.000 personas en diferentes encuentros. Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes descubran esa vocación interna que tienen para tener y armar su proyecto de vida».

«Tenemos diferentes herramientas como una app en el cual todos los chicos la pueden bajar gratuitamente y realizar su test de orientación vocacional para saber que pueden continuar estudiando. Además, contamos con otra aplicación que tiene toda la oferta educativa geolocalizada, tanto los cursos de formación profesional como las carreras terciarias y universitarias. Buscamos instalar este programa como una política pública y por lo tanto hemos adquirido seis aulas móviles para llegar a todos los distritos. Ahora estamos en Junín por donde pasarán más de 1000 chicos que tendrán la posibilidad de contar con más herramientas para saber como armar un currículum o como presentarse en una entrevista. Nos da mucho placer poder acompañar a Pablo (Petrecca) y su equipo que hacen una gran tarea sobre esta temática», dijo Álvarez.

A su vez, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, expresó que «es fundamental poder contar con herramientas que faciliten y sean una ayuda para que los chicos puedan tomar las decisiones correctas luego de finalizar con los estudios secundarios. En nuestras épocas, si el abuelo o el padre tenían una profesión, el hijo tenía que seguir esa misma herencia. Hoy vivimos en otro mundo y necesitamos más herramientas para saber que hacer. Desde el Municipio tenemos los talleres de orientación vocacional donde pasan los chicos y los padres para saber que van a hacer de su futuro».

Para finalizar, explicó que «también hacemos diferentes ferias y exposiciones y contamos con una ciudad muy variada en relación a la oferta educativa con institutos terciarios, universidad o centros de formación profesional. Es un gran combo de oportunidades que tenemos en Junín y que a veces por falta de información no llegamos a conocer toda la propuesta educativa. Este mundo tan cambiante, con la tecnología que nos pasa por encima, debemos tener las herramientas necesarias y por tal motivo es tan importante el rol del estado, siendo facilitador y acompañando a las diferentes propuestas. Estamos agradecidos al COPRET por llegarse a nuestra ciudad y posibilitar que cientos de jóvenes puedan disponer de esta herramienta para orientar su futuro».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas