Hasta el 22 de junio, se podrá cobrar el complemento de la AUH
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Hasta el 22 de junio, se podrá cobrar el complemento de la AUH

“Quienes no hayan presentado la declaración, tiene todo el año para hacerlo, hasta el 31 de diciembre.”, dijo Lucía Astudillo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

ANSES adelantará el pago del complemento del 20% acumulado de la Asignación Universal por Hijo, que asciende a $ 7.083,40 por hijo y que, inicialmente, cobrarán 743.000 titulares que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

La disposición
Lucía Astudillo, titular de la UDAI II Junín, explicó a Grupo La Verdad en qué consiste esta disposición.
Indicó que “a quienes la cobran la AUH, todos los meses se les retira el 20 % del total. Una vez que se presenta la libreta que acredita la escolaridad, se cobra este acumulado anual. Este año, por el tema de la pandemia y las dificultades para poder completarla, se la reemplazó por una declaración jurada. La completa el mayor que está a cargo de los hijos y se lanzó hace ya dos meses. Por la situación que estamos transitando, no pudo completarse con los datos médicos ni escolares”.

Luego, detalló que “como hubo retrasos por algunas modificaciones, se tomó la decisión en adelantar el pago a quienes hayan presentado esta declaración jurada hasta el 30 de abril. En tanto, quienes no hayan presentado la declaración, tiene todo el año para hacerlo, hasta el 31 de diciembre. La AUH no se va a dar de baja y todos los que la presenten la van a cobrar. Simplemente se adelanta el pago a algunos. Estuvimos haciendo trabajo territorial en los barrios y muchos ya la han presentado. Este cronograma de pago continúa hasta el 22 de junio y se va a depositar junto con la AUH”.

El complemento
Astudillo remarcó que “el monto va a representar un estimado de 7.000 pesos por hijo.
En Junín, no tenemos discriminada la cantidad que la cobrará ahora porque no tenemos el número oficial, al 30 de abril, de quienes habían presentado la declaración jurada. El dinero a percibir es importante, más en este momento tan crítico. Si Dios quiere, y vacuna mediante, nos va a encontrar mejor dentro de unos meses”.

“Lo demás, como Progresar y Alimentar, sigue normal. Ahora, el Presidente anunció que se ampliaba a hijos de hasta 14 años y, ante la imposibilidad de reparto de tarjetas físicas, se decidió que en estos meses recibirán el monto en la cuenta de la AUH. Lo mismo ocurre con el Progresar, se ampliaron los montos y hubo tiempo hasta el 21 de mayo para inscribirse. Esto de duplicar los montos fue una medida para acompañar y asistir en la pandemia y todo continúa con normalidad”, finalizó.

Lee también: Miguel Pichetto visitará nuestra ciudad y juntará a militantes

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas