Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Harán toda la instalación de gas nueva en los talleres de la EEST 1

“Desde noviembre de 2018 hasta ahora, hay ejecutadas y en ejecución, 12 obras, y tenemos previstas 10 más”, dijo el consejero Marcelo Alsina.

Publicado

el

Los días cálidos quedaron atrás y el frío ya se hace sentir. El presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, había manifestado a La Verdad días pasados que “se ha encarado un plan de reestructuración en lo que concierne al gas y a la electricidad. Hoy, el 40% de las instituciones tienen todas las instalaciones nuevas de gas, gracias al fondo de financiamiento educativo y hay algunas obras que vienen relegadas”.

Marcelo Alsina, consejero escolar, explicó que “tenemos 80 edificios educativos y venimos bien, de los cuales unos 15 tienen calefacción central.

Ya hemos hecho en muchos limpieza de calefactores, reposición de piezas y quedaron prendidos. Hoy estamos realizando, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, instalaciones de gas nuevas, a partir de un relevamiento hecho el año pasado junto a las inspectoras, los gremios y los directivos. Desde noviembre de 2018 hasta ahora, hay ejecutadas y en ejecución, 12 obras, y tenemos previstas 10 más. Ya cambiamos 80 calefactores y, este año, tenemos previsto cambiar otros 40”.

El trabajo
Sobre las obras que se están realizando, puntualizó que “sabemos que falta pero buscamos escuelas seguras. En la Primaria 22, Secundaria 17 y Jardín 907 y la Técnica 1, las obras están en la etapa final. En el Industrial, el año pasado hicimos toda la instalación nueva en el comedor y la cocina. El otro sector de la escuela, lo lleva adelante la Provincia, y ya están trabajando en la etapa final, con el recambio de 45 calefactores. Además, hay una tercera etapa, que abarcará la zona de los talleres”.

“En la Primaria 22 y Secundaria 17 se hizo toda la instalación nueva y, cuando se presentaron los planos, Grupo Junín hizo una observación, diciendo que el diámetro del caño troncal de ingreso de gas no era suficiente para la cantidad de calefactores que había que alimentar, que son más de 20. Hubo que hacer una reacomodación de los planos y todo el recambio. En el Jardín 907 tuvimos un inconveniente porque de la manera que estaba hecha la instalación anterior, no nos permitía trabajar sin antes cortarlo y debemos hacer todo a nuevo. Se arregló con el equipo directivo que se trabaja cuando el jardín cierra, a partir de las 17, y los fines de semana, lo cual dilata el tiempo de entrega de la obra”, contó.

En tanto, “en el Jardín 902, de Roca, ya se colocarán los calefactores la semana próxima y, en la Primaria 47 (la ex Escuela Normal), se van a cambiar más de 40 artefactos, con toda la instalación hecha a nueva. Una vez que se termine acá, pasamos a la Secundaria 6 (el ex Colegio Nacional) y se trabajará todo por afuera, sin cortar el gas. En la Primaria 8 y la Secundaria 10, se trabajará de la misma manera”, explicó.

Para finalizar, el profesor expresó que “en el Jardín 921, en El Carpincho, se hizo una obra muy grande porque las paredes estaban todas rotas, debido a que los cimientos habían cedido. Se sacó más de un metro de piso, se hizo un tratamiento, se techó todo el paso hasta el comedor y también se está trabajando en los techos. Todo esto se está haciendo sin cortar el suministro del gas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas