Seguinos en
LT20 Radio Junín

Regionales

Hantavirus: Operativo para evitar nuevos focos de infección en Rawson

Publicado

el

Luego de conocerse el posible caso de un joven de Rawson infectado con Hantavirus, personal de Bromatología a cargo de la Vet. Rosana Navone, fueron hasta la localidad para realizar un trabajo de desratización y así poder evitar nuevos focos de infección.

El Secretario de Salud Julián Serritella, afirmó que el caso aún no esta confirmado y el paciente se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Muñiz.

Recordemos que el secretario de Gobierno de la ciudad de Chacabuco, Ignacio Orsini, brindó una conferencia de prensa con el fin de aclarar dudas sobre un posible caso de Hantavirus en un joven de 20 años domiciliado en Rawson.

Al respecto, Orsini manifestó: “Estamos ante la aparición de un posible caso de Hantavirus en la localidad de Rawson. La noticia llegó el miércoles a través de la Secretaría de Salud. Es un caso sospechoso, todavía no estaría confirmado, pero tiene las características médicas de la enfermedad”.

El funcionario estuvo acompañado por la directora de Salud, Yesica Berterame, quien afirmó: “Esto inicia cuando en un primer momento, el paciente hace una consulta por fiebre. Luego de ser atendido, y pasadas las horas, vuelve a consultar, ya con una temperatura de 40°, lo que generó una gran alerta”.

Luego, detalló: “El médico que lo atendió, percibió otros síntomas, como decaimiento, astenia, mialgia, que son los propios síntomas del Hantavirus. La persona fue derivada a Chacabuco en un principio y ahora se encuentra en Buenos Aires, en el Hospital Muñiz”.

“Es un caso sospechoso y todavía no está diagnosticado. Resta esperar entre 48 horas y cinco días para poder confirmarlo, Pero al estar la provincia en alerta, tenemos el deber de comunicar y de seguir estudiando el caso. Son entre 20 y 25 casos por año que se dan de Hantavirus en Buenos Aires”, concluyó Berterame.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas