Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Hallaron muerto a Lucas Carrasco, el periodista condenado por violación

La principal hipótesis es que sufrió un edema pulmonar “producto de una sobredosis de drogas”.

Publicado

el

El periodista Lucas Carrasco, condenado en septiembre a la pena de 9 años de prisión por «abuso sexual agravado por acceso carnal», fue hoy hallado muerto dentro de su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná.

Carrasco fue encontrado en una casa situada en la calla Colón al 400, tirado en el suelo, con las llaves en su mano y secreción en la boca.

Peritos médicos forenses de la provincia de Entre Ríos intentaban determinar las causas, pero la principal hipótesis que se maneja es la de un edema pulmonar, «producto de una sobredosis de drogas».

El cuerpo fue hallado por un vecino y se encontraba «sin signos de haber sufrido una muerte violenta», informaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes precisaron que había restos de comida no digerida alrededor de la boca, que se creía había aspirado líquidos y en esta línea se podría haber broncoaspirado por el mismo vómito.

El cuerpo de Carrasco fue trasladado a la morgue de Oro Verde, para que se le realice la autopsia correspondiente.
Por otro lado trascendió que en el interior de la casa se encontraron pilas de ropa sucia, desorden generalizado, pastillas y colillas de cigarrillos.

El fiscal que quedó a cargo de la causa, Gonzalo Badano, de la Unidad de Investigación y Litigación se acercó hasta el lugar del hecho para encabezar la investigación.

Carrasco había sido condenado a principios de septiembre a 9 años de prisión, por haber abusado sexualmente de Sofía Otero, de 27 años, por un episodio ocurrido en febrero de 2013.

Durante el mismo juicio, el abogado del periodista, Guillermo Vartorelli, afirmó que su cliente había transcurrido los meses anteriores a la realización del debate en medio de «tentantivas de suicidio, dependencia (del alcohol y las drogas), insomnio y otros factores que atentan contra la salud.

«Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos», rezaba la descripción de la biografía del propio periodista en la red social de Twitter.

El periodista fue columnista del programa «Duro de Domar» y también se transformó solía ser invitado al programa político 678 en la TV Pública.

También colaboró en Radio América, Radio Nacional y diario Crónica y escribió en un blog denominado «La República Unida de la Soja».

En cuanto a la sentencia de 9 años que recibió, recién se conocería cuando quedara firme la condena, lo que aún no había ocurrido, razón por la que Carrasco se encontraba en libertad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas