Hagamos memoria sobre la educación pública -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Carta a la Ciudad

Hagamos memoria sobre la educación pública

Por: Francina Sierra, secretaria general SUTEBA Junín.

Publicado

el

Nos resulta sumamente importante hoy -2 de agosto- en el marco del día en que recordamos la tragedia de Moreno que hace 3 años se llevó la vida de nuestros compañeros Sandra y Ruben, poner en debate nuevamente la gestión de la exgobernadora Vidal, y su ineludible responsabilidad por esas muertes, como consecuencia de sus políticas de ajuste y desidia.

Aunque es igual de importante poner en perspectiva, el accionar de los actores locales que fueron cómplices políticos y brazos ejecutores de las políticas de destrucción y persecusión del sistema educativo provincial.

Hagamos memoria y ubiquemos a esos actores locales:

El principal brazo ejecutor en Junín fue la exinspectora regional Emilse Marini, quien ahora reaparece en la esfera pública como precandidata a concejal por la lista de Juntos que lidera el mayor cómplice político de Vidal, el Intendente Pablo Petrecca.

La Educación Pública, para la fuerza política que cambia de nombre (Juntos por el Cambio, Cambiemos, y ahora, Juntos) pero no de prácticas ni de actores, es un conveniente negocio económico y/o electoral. Hay interés en la medida que hay un rédito. Nunca es una prioridad real.

Hagamos memoria sobre el desempeño de la, ahora, precandidata.

Fue la máxima responsable del cierre de Casahuerta, que junto a otras funcionarias y funcionarios, no sólo lo premeditaron, sino que incluso trabajaron para invisibilizarla y borrarla de la memoria de toda la comunidad. Objetivo que nunca pudieron cumplir, porque fuimos muchos los que estuvimos ahí para resistirlo.

Fue la máxima responsable de la política de persecución de Vidal, aplicando en Junín, una enorme cantidad de sumarios administrativos a docentes, en forma arbitraria e inescrupulosa.

Fue la máxima responsable de impregnar a todo el sistema educativo de Junin de una lógica punitiva, fuertemente autoritaria y con toma de represalias nefastas ante las diferencias.

Luego de su gestión:

-El sistema educativo juninense quedó desarticulado y sin rumbo.
-Los trabajadores de la Educación quedaron sumariados y desprotegidos.
-Las comunidades educativas más vulnerables se quedaron sin escuela, como el mencionado caso de Casahuerta.

Es nuestro deber ciudadano y ético, alertar a las comunidades educativas y a la comunidad toda, acerca de a quien estarían votando, si eligen la boleta de #Juntos que encabezan Fiorini y Marini

Finalmente, expresar nuestro ferviente repudio a la vuelta a la escena pública de Emilse Marini. Se trata de una persona cuyo accionar ha sido detestable, y que no tenemos dudas, que será sumamente ineficiente a la hora de defender los intereses del pueblo, tal como lo demostró cuando le tocó defender los derechos de las comunidades educativas.

Quienes defendemos la Escuela Pública no votamos a Emilse Marini.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas