Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Habría cambios en los ascensos de la Policía bonaerense

Ya no estará atado sólo a la antigüedad de los efectivos policiales, sino también a la aprobación de declaraciones juradas, exámenes (psicológicos, físicos y toxicológicos) y cuestiones de idoneidad para los cargos requeridos.

Publicado

el

El Gobierno provincial lanzó hoy un registro online de público acceso sobre policías expulsados e inhabilitados Bonaerense. En total son 8.872 los exonerados y en la mayoría de los casos los apartamientos están vinculados a hechos de corrupción.

La puesta en marcha de la herramienta fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el SUM de la Gobernación bonaerense. “A partir de hoy va a estar publicado en internet el registro de policías exonerados e inhabilitados desde 1966”, remarcó la mandataria.

El listado incluye a 1.389 agentes expulsados por hechos de corrupción, a 967 que abandonaron el servicio, 177 por violencia de género, 268 por irregularidades graves en dependencias, además de efectivos relegados por casos de violencia policial.

Alrededor de 1.800 fueron exonerados desde 2015 a la fecha, tiempo en que Asuntos Internos tramitó más de 27.000 sumarios y fueron apartados 11.500 agentes, detalló la gobernadora. “Hay una decisión política de que la Policía sea un lugar que recupere la confianza y el respeto de los bonaerenses”, señaló.

Cambio en ascensos

Por otro lado, Vidal anunció un cambio en el sistema de ascensos que ya no estará atado sólo a la antigüedad de los efectivos policiales, sino también a la aprobación de declaraciones juradas, exámenes (psicológicos, físicos y toxicológicos) y cuestiones de idoneidad para los cargos requeridos.

Junto a la gobernadora estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni; además de efectivos que “han actuado en situaciones excepcionales”, según los presentó Vidal.

“El ascenso tiene que ser por mérito para que estos policías se sientan reconocidos”, dijo la mandataria dirigiéndose a los agentes presentes. Y agregó: “Dentro de la fuerza hubo gente que tuvo miedo. A ellos les quiero decir que el Gobierno y el equipo de jefes de policía hoy está comprometido”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas