Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Habría un principio de acuerdo salarial con los trabajadores municipales de Pergamino

Si bien hay un cuarto intermedio nasta el lunes, hay buenas expectativas con respecto al ofrecimiento que el Ejecutivo hizo a los representantes gremiales. Ahora se Ilevarán a cabo asambleas en los Iugares de trabajo para conocer la opinión de los empleados.

Publicado

el

Se realizó una reunión entre funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de los sindicatos que tienen a sus afiliados prestando servicios en Ias distintas dependencias comunales. El encuentro se concretó dado que los empleados de la Comuna estaban aguardando una nueva propuesta formal sobre el aumento salarial Iuego de confirmar la apertura de paritarias y la reunión que se había concretado el viernes.

“Cada una de las resoluciones que se toman son producto de asambleas que mantuvimos con la gente en los lugares donde ellos desenvuelven sus tareas”, explicaron fuentes consultadas por el diario local LA OPINION. “Logramos empezar a charlar sobre el incremento que buscamos para los ingresos que tienen los compañeros dado que la inflación caló muy hondo en el bolsillo de los trabajadores en general”, añadieron sobre los motivos por los que se inició esta negociación que tendrá otro encuentro el Iunes, Iuego del cuarlo interrnedio que se dispuso para seguir con las conversaciones.

“Es prioritario para nuestras organizaciones sindicales mantener el dialogo con las autoridades de la Municipalidad, la última palabra quedara en manos de los compañeros ya que todos los sindicatos estamos trabajando en conjunto para llegar a un final positivo”, resaltaron los gremialistas.

¿Un acuerdo posible?
“Estuvimos conversando en su momento para que se Iogre Ia apertura de paritarias y poder resolver esta situación cuanto antes”, explico Daniel Gonzalez, secretario general de la Asociacion Trabajadores del Estado (ATE). “Nos habían explicado sobre esta situación cuando se hizo un adelantamiento del pago de los aguinaldos y en estos días volvimos a encontramos para hablar sobre el incremento que se necesita”, agrego el gremialista que fue parte de la audiencia junto a representantes de la Unión Personal Civil de la Nacion (Upon); Sindicato de Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias (SosDa).

En lo que respecta al ofrecimiento de ayer, “el Ejecutivo planteo en este caso un aumento del 5 por ciento para este mes; el 7 por ciento que habíamos acordado para septiembre y un 3 por ciento restante a pagar en noviembre”.

Explicó el gremialista y aseguro que “el análisis fue unánime por parte de los gremios porque considerarnos que no estarnos tan Iejos de Ias pretensiones que tenemos para mejorar el ingreso salarial de los compañeros municipales”, resaltó el sindicalista que viene conversando también con los empleados que “al fin y al cabo resolverán los pasos a seguir con relación a lo que nos están ofreciendo, dado que hay cuarto intermedio hasta el lunes donde volveremos a reunirnos en el Municipio”.

Visión optimista
“Necesitábamos tener otros porcentajes para lograr la respuesta de los compañeros y en eso estamos los gremios; hay una coordinación entre todos para lograr que las venideras asambleas sean lo más explicativas posible para que los trabajadores conozcan en detalle lo que ofrecen en esta nueva propuesta salarial. Iremos recorriendo las dependencias para traemos una opinión concreta dado que debemos estar reuniéndonos otra vez para analizar con el Ejecutivo este incremento de salarios.

Cada sector gremial tiene su pensamiento, pero siempre queremos lograr lo mejor en este sentido. Son momentos complejos por la inflación que se siente en los bolsillos de los argentinos y es por eso que el cierre de esta paritaria tendrá que ser importante, una negociación que acepte la mayoría de los compañeros municipales que aguardan con muchísimas expectativas esta mejora.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas