Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Habrá tres listas en la interna radical: Mansur, Agosti y Borsani

Agosti realizó ayer duras críticas a la actual conducción y al gobierno. En tanto a última hora se sumó Verónica Borsani.

Publicado

el

El actual presidente del Comité Hipólito Yrigoyen no deberá esperar hasta el viernes para saber si habrá internas en la ciudad: en las últimas horas, una nómina encabezada por Martín Agosti se presentó para competir en los comicios internos, que definirán las nuevas autoridades del sector político que integra el espacio Cambiemos. Asimismo a último momento se sumó, con otra lista, Verónica Borsani.

Las elecciones serán un mes después, el 28 de octubre, oportunidad en que los afiliados resolverán qué sector se quedará con el Comité local.
Carlos Mansur, presidente del Comité, había considerado ayer que “con las líneas internas está todo arreglado, pero hay externas que están ‘fogoneando’ y apoyando a un grupo de gente para que haya elecciones dentro del partido. Sabemos de quien se trata”, había dicho, apuntando al ex intendente Mario Meoni.

Sector de Agosti
De la mano de Agosti, la competencia dentro del espacio radical plantea que “hace ya casi tres años, el triunfo de Pablo Petrecca en los comicios cerraba, y al mismo tiempo abría, una etapa de ansiados cambios respecto del gobierno municipal juninense. Se esperaba de la nueva gestión practicidad frente a los asuntos urgentes de los vecinos, celeridad en la gestión y esencialmente transparencia, pero el gobierno local parece haber aniquilado definitivamente tales esperanzas”.

“No existen definiciones contundentes respecto de las obras fundamentales de infraestructura, no se registran en la ciudad visitas oficiales de autoridades relevantes, y mucho menos ocupadas por temas de importancia”, señaló Agosti.

El dirigente consideró: “En otro orden el intendente parece haberse restregado, vaya a saber por dónde, sus propias palabras relativas al trato y respeto por el empleado municipal. El “No te voy a echar. Trabajaremos juntos” y “No quiero empleados militantes” fue mucho más que una mentirosa promesa electoral. Constituyó el caro precio del “ahora sabes cómo pienso”. Aquellos que no fueron dóciles con el poder fueron víctimas del despido y hoy juegan su suerte a mano de los tribunales judiciales. Y los escritorios del municipio poblados de personal adepto”.

“La celeridad abunda cuando se trata de cultivar la estética en lugares visibles. Aparecen soluciones de cotillón, un maquillaje rápido, fotos sonrientes, videítos e inmediata subida a las redes sociales. En esta Petrecca no nos ha fallado. Su figura da muy bien para un gobierno posmoderno, joven, de gente linda, adicto al marketing y los slogans, sin sustento ideológico, con un pensamiento limitado, como quien dice: “empujamos y la vamos llevando”, agregó.

En este marco, el competidor radical plantea que “necesitaríamos una mirada menos hueca y estética, y más pragmática y sensible desde donde pensar la solución a los conflictos que aquejan a diario a los vecinos de Junín”.

“Es por ello que en Junín, una línea de la UCR no puede aceptar candidatos impuestos, y enfrentará a Petrecca y sus acólitos con la firmeza y la honestidad que la ciudadanía merece”, apuntó el actual vocal titular del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas