Habrá tres bloques del Frente de Todos, en el Concejo Deliberante - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Habrá tres bloques del Frente de Todos, en el Concejo Deliberante

Unidad Ciudadana, Peronismo Juninense y Frente Renovador no se unificarán con vistas al nuevo período legislativo local, al contrario de lo sucedido en otras comunas.

Publicado

el

Al menos por el próximo año, los tres bloques que conforman el Frente de Todos –espacio ganador de las elecciones a nivel provincial y nacional y oposición en Junín- no se unificarán. Si bien prometen un trabajo conjunto, como viene sucediendo desde las PASO de agosto hasta ahora, mantendrán su independencia y sus autoridades.

Para el nuevo año legislativo, la oposición local seguirá presentando tres bancadas: Peronismo Juninense (encabezada por el presidente del PJ local, Lautaro Mazzutti), el Frente Renovador (continuará como presidente Carolina Echeverría) y Unidad Ciudadana. En este último caso, habrá modificaciones en la titularidad del bloque: ya no estará en manos del reelecto Rodolfo Bertone, sino que será guiado por Victoria Muffarotto.

En esta nueva definición de autoridades para el trabajo legislativo 2020, había muchas expectativas en la unidad del sector también en el Concejo Deliberante, pero finalmente esto no ocurrió.

Según trascendió, cada espacio prefiere mantener su autonomía e identidad dentro del Frente de Todos, y una cuestión central estaría dada por la labor de los secretarios. Cada bloque está autorizado a tener una persona cumpliendo esa función, y en caso de fusionarse las tres bancadas, los trabajos se verían reducidos a una sola persona.

En este marco, fue central la posición de defensa de Lautaro Mazzutti, quien ya tomó una decisión firme hace exactamente un año atrás. Hasta entonces, los ediles que responden a Gustavo Traverso y Rocío Giaccone confluían en el bloque de Unidad Ciudadana, pero por la no renovación del cargo a la secretaria María Teresa Labolita, Mazzutti decidió escindirse y armar su propio espacio.

Que nadie se quede sin trabajo fue una premisa entonces, para que cada grupo continúe manteniendo su nombre y su presidente, aunque a la hora de votar se supone habrá unanimidad y todos responderán como representantes del Frente de Todos, oposición local.

Más Leidas