Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Habrá paro de subtes de tres horas el martes

La medida se repetirá también el jueves pero en la línea B, en rechazo al 15% de aumento que firmó el sindicato de la UTA.

Publicado

el

Los metrodelegados harán la semana próxima un paro de tres horas el próximo martes en la línea A del subte y otro igual el jueves pero en la línea B, en rechazo al aumento salarial del 15% que firmó el sindicato de la UTA para los trabajadores del sector.
La medida consistirá en un paro de 5:30 a 8:30 el martes en la línea A y el jueves en el mismo horario en la B, mientras que el lunes próximo habrá apertura de molinetes entre las 7:00 y las 9:00 en estaciones de la línea A y el miércoles se hará lo propio en la B.
Así lo confirmó a NA el líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, quien confirmó que los paros serán en repudio a la paritaria del 15% que el jueves pasado firmó el otro gremio con representación en el subte, la UTA.
Asimismo, en los próximos días se anunciarán nuevos paros de tres horas a concretarse en las líneas restantes, adelantó a NA el vocero de la AGTSyP, Enrique Rostito.
El jueves pasado, la UTA selló el acuerdo salarial del 15% con el Gobierno de la Ciudad para los más de 3.000 trabajadores del subte y el Premetro, que se abonará en tres tramos (marzo, julio y agosto) y prevé cláusula de revisión y gatillo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas