Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Habrá internas en la Federación fomentista

Giapor se presentará para su reelección, mientras al menos otra lista buscará competir.

Publicado

el

Al menos dos listas se presentarán para conducir los destinos de la Federación de sociedades de fomento: una llevará a Osvaldo Giapor a la reelección en la presidencia, mientras que otra buscará arrebatarle el poder, según confirmó el representante del barrio Ferroviario, Martín Sofía.

Universidad Siglo 21

Al respecto, Giapor celebró la competencia, pero solicitó respeto por su trayectoria a la hora de hacer declaraciones, aclarando que jamás se “atornilló” a un cargo, porque se trata de la primera vez que preside la entidad.
En los últimos días, se realizó una reunión en la que se lanzó su candidatura. “La convocatoria fue muy concurrida, nosotros queríamos simplemente citarlos para comunicarles que voy a competir nuevamente para presidir la Federación fomentista”, explicó.
“El mandato actual finalizará el 31 de agosto y a partir de allí, hay algún tiempo para definir la fecha de elección, pero debe ser muy pronto porque ya estaban poniendo al día los papeles del Estatuto para hacer las asambleas”, apuntó.
Giapor detalló que “cada sociedad de fomento nombrará a un representante y un suplente, para presentarse ante la Comisión electoral de la Federación. Todos los barrios tendrán derecho a presentarse como candidatos y definir la elección, como debe ser en una institución sin fines de lucro”.
“Hace cuatro años me pidieron que me hiciera cargo de la Federación porque estaba por desaparecer. Yo tenía 40 años de fomentistas, sin haber participado nunca en esta entidad madre, sólo cuando se rompió estaba a cargo de Fomentistas en Acción hasta que volvió a reunificarse”, agregó.
“A veces me molesta cuando algún fomentista nuevo dice que me quiero atornillar a un cargo, cuando en realidad sólo estuve en esta oportunidad para salvar la institución. Giapor no se atornilla, lo han elegido en muchas oportunidades, con asambleas realizadas que me dieron la posibilidad de seguir como presidente”, aclaró.

Competencia
Hace unos días Martín Sofía, del barrio Ferroviario, adelantó que “me sorprendió cuando un integrante del municipio me preguntó si iba a encabezar una lista opositora a Giapor. No es así, pero soy parte de una lista que sí competirá”.
“Calculo que habrá como mínimo dos listas, y nosotros vamos a presentar una”, había dicho el dirigente.
Al respecto, Giapor elogió “la posibilidad de que presenten listas y no estoy de acuerdo que así se partiría la Federación. Si hay ganas de hacer las cosas bien, de presidir una Federación que hasta ahora ignoraron porque no participaban ni las asambleas, bienvenido sea”.
El referente del barrio Prado Español subrayó que “Sofía me ha visitado en mi carpintería y yo le di estatuto, listado de sociedades de fomento y demás. Lo que me parece mal es que quieran desvirtuar mi trabajo durante 40 años, intentando hacer algo por la ciudad”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas