Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

¿Habrá cambios en la selección?

Luego de la derrota y la baja producción futbolística ante la selección “Cafetera”, el interrogante del combinado Albiceleste pasa por si el entrenador Lionel Scaloni realizará cambios o sostendrá la misma formación, teniendo en cuenta que en el grupo le restan disputar dos encuentros.

Publicado

el

La ilusión de ver una selección renovada, con juego y ganadora, quedó trunca al menos en la primera presentación de Argentina ante Colombia, con la derrota por dos a cero. Ni la nueva defensa, los mediocampistas jóvenes y el “tridente” de adelante alcanzaron para redondear una actuación satisfactoria.

Es cierto también que es un plantel que está haciendo sus primeros pasos y en ese crecimiento, tendrá algunos golpes bajos. Sin embargo, la Copa América no da mucha tregua y por ello el interrogante ahora pasa por si el entrenador Lionel Scaloni realizará algunos toques en la formación de cara al próximo partido, o por el contrario, sostiene el mismo once inicial.
Tanto en el plano defensivo como de mitad de cancha hacia adelante, los jugadores no tuvieron demasiada influencia y mostraron carencias ante el elenco “Cafetero”. Cabe recordar que algunos de los futbolistas que no fueron de la partida e integraron un lugar en el banco de suplentes son Ramiro Funes Mori, Acuña, Guizo Pizarro (ingresó), Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul (ingresó), Matías Suárez (ingresó), Paulo Dybala, entre otros.

El que más posibilidades tendría es De Paul, teniendo en cuenta que en el último entrenamiento integró el grupo de los titulares y en el choque ante Colombia, había reemplazado a Dimaría en el entretiempo. En tanto que este último, justamente formó parte del grupo de los suplentes.

Por otro lado, vale destacar que el director técnico Albiceleste depositó mucha confianza en el equipo que plasmó en el debut. Esto acrecienta las dudas sobre las variantes que se si hay se deslumbrarán entre hoy y mañana.

En la próxima fecha del grupo “B”, Argentina en el estadio Mineirao de Belorizonte se medirá ante Paraguay el próximo miércoles desde las 21:30hs, que en el primer cotejo sorpresivamente igualó dos a dos ante Qatar. Luego en la última jornada, enfrentará al equipo asiático anteriormente mencionado el próximo domingo 23 a las 16hs.

IGUALARON LOS PRÓXIMOS RIVALES

El seleccionado de Paraguay, renovado con el arribo del entrenador argentino Eduardo «Toto» Berizzo, debutó en la Copa América que se desarrolla en Brasil igualando 2a 2 con Qatar, vigente campeón asiático.
El partido se jugó en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro y completó la primera jornada del Grupo B que además integran Argentina y Colombia.

Paraguay ganaba 2-0 pero los asiáticos lo igualaron a puro empuje. De esta manera, el Grupo B está encabezado por Colombia, con tres unidades, Paraguay y Qatar tienen un punto, y cierra Argentina, sin unidades. A los 3’, de penal, «Tacuara» Cardozo puso en ventaja a los paraguayos. En el complemento, a los 10’, Derlis González marcó el 2-0 para Paraguay.

Unos minutos antes, a los 6’, a través del VAR le anularon un gol al seleccionado sudamericano convertido por Cardozo. Pese a que Paraguay dominaba, a los 23’ descontó Qatar por intermedio de Almoez Ali. Los asiáticos siguieron buscando, y a los 32’ alcanzaron la igualdad. Rojas en contra de su valla puso el 2-2.

MÁS DEPORTES

Más Leidas