Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Hablemos del Cáncer de Mama

Clínica La Pequeña Familia organizó como cada año una jornada de concientización para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

Publicado

el

Cada 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por tal motivo el pasado viernes se realizó una Jornada de concientización “Unámonos todas contra el cáncer de mama” que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo y en sala de espera de la clínica, con una pintada de uñas de color rosa para tomar conciencia sobre esta enfermedad y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles periódicos, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.
Por la tarde, en el  Muma, se llevó a cabo una charla “Hablemos de Cáncer de Mama”, gratuita y abierta a toda la comunidad, a cargo de los doctores Gustavo García (Servicio de Mastología) y Silvina Pantuso (Servicio de Diagnóstico por Imágenes) donde los principales temas fueron “Cáncer de Mama en la actualidad” y “Diagnóstico Precoz en Cáncer de Mama”, incluido los mitos y verdades que se generan a su alrededor.
Fue un espacio que permitió tomar conciencia sobre el avance de esta enfermedad, y sobre cómo podemos detectarla a tiempo. Dado que  la fase inicial del cáncer suele ser asintomático, se recomienda realizar controles periódicos, autoexamen, examen clínico, ecografías mamarias y mamografías.
Entre las medidas de prevención, se encuentran:
·Consultar al  médico/a especialista si encontras una alteración en tus mamas
·Realizar los estudios mamarios que te indiquen y con la frecuencia que se recomiende.
·Un examen clínico mamario habitual no te excluye de realizar la mamografía en forma anual a partir de los 40 años.

En la actualidad, estos tratamientos generan efectos menos agresivos, con mejores resultados estéticos y una mayor tasa de curación.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. En la Clínica La Pequeña Familia contamos con un mamógrafo digital único en la zona que permite llevar adelante un chequeo mamográfico adecuado.
Cabe destacar que los profesionales que integran el staff médico de la clínica están en la búsqueda continua de capacitación e investigación. En esta oportunidad la Dra. Silvina Pantuso, del servicio de Diagnóstico por Imágenes, participó del VIII Seminario Internacional de actualización intensiva en Diagnóstico Mamográfico llevado a cabo el 4 y 5 de Octubre, en la ciudad de Mérida, México. Una capacitación con autoevaluación para mejorar la categorización (Birads) de imágenes en una mamografía y tomosíntesis y posterior diagnóstico.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas