Habilitaron los nuevos semáforos en Avenida Padre Respuela - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Habilitaron los nuevos semáforos en Avenida Padre Respuela

Los trabajos incluyeron la colocación de semáforos, rampas de acceso, señalética y sendas peatonales,

Publicado

el

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, presentó la intervención vial integral que se realizó en la la avenida Padre Respuela, que incluyó la colocación de semáforos, rampas de acceso, señalética y sendas peatonales, a los efectos de ordenar el tránsito. Cabe recordar que se trata de una promesa que el intendente le hizo en 2019 a Malena y un grupo de estudiantes del Colegio Padre Respuela que, durante una visita a su despacho, le solicitaron la colocación de un semáforo para ordenar la entrada y salida de la escuela. Debido a la pandemia, la obra se demoró más de lo previsto, pero finalmente, como siempre, el jefe comunal cumplió con su palabra. «Es un sueño cumplido para mí y mis compañeros», manifestó la alumna.

Formaron parte del acto la comunidad educativa del colegio, representantes de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, miembros del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, el Grupo Estrellas Amarillas, funcionarios, fomentistas y vecinos del barrio Gregorio González, quienes manifestaron su alegría por la concreción de este sueño anhelado durante tanto tiempo.

Petrecca manifestó: “Hace un poco menos de dos años, en octubre de 2019 si mal no recuerdo, un grupo de estudiantes visitaron el Palacio Municipal como lo hacían habitualmente en el marco de las recorridas para conocer el aspecto institucional y el Concejo Deliberante, en articulación con la Dirección de Educación. En esa ocasión nos visitaron los alumnos de cuarto año del Colegio Padre Respuela y, en medio de la charla, una niña se animó a dejarme una carta en la que me pedían un semáforo”.

“Inmediatamente me puse en contacto con Natalia (Troncoso), nuestra directora de Movilidad, para ver si era factible hacer la obra y me dio el visto bueno. Luego, vine un día a la escuela y le prometí a los chicos que la obra se iba a realizar, aunque nos llevó más tiempo de lo previsto porque en el medio nos agarró una pandemia que no esperaba nadie y tuvimos que cambiar las prioridades de gestión”, afirmó.

Seguidamente, Petrecca dijo: “Estoy feliz por realizar esta puesta en funcionamiento de los semáforos que Malena y su grupo de compañeros me solicitaron aquella vez. Quiero destacar la importancia de la participación ciudadana, en este caso con un grupo de alumnos que vieron una problemática, se involucraron y buscaron las puertas necesarias para encontrar soluciones”. También destacó a “la comunidad e institución educativa del Padre Respuela que se comprometió con la problemática, como también la importancia de la participación del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial, que también nos marcaba esta intersección como punto a mejorar”.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

.

Más Leidas