Seguinos en
Radio Junín

Locales

Habilitarían una carrera para estudiar energías renovables

El Desafío ECO edición 2019, las nuevas tecnologías y aplicaciones referidas a las energías renovables y la posibilidad de abrir una tecnicatura que forme profesionales en este sentido, fueron los puntos tratados en una reunión realizada ayer.

Publicado

el

La Ing. Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio dijo que “estuvimos conversando con el Intendente y con David (Camps) respecto a la manera de fortalecer la articulación entre todas las partes, la escuela y nuestra gestión a cargo de Medio Ambiente. Nosotros siempre charlamos y hacemos mucho hincapié en la importancia de la educación para el cuidado del medio ambiente, algo fundamental de cada a las futuras generaciones y el rol de la Escuela Técnica en este sentido es importantísimo”.

“También es muy importante capacitar sobre las nuevas tecnologías de aplicación especializadas en energía renovables, sobre las que pudimos conversar con el Intendente y es fundamental tener a una gran mayoría de la sociedad concientizada sobre estas herramientas que se vienen y que van a ayudar a que entre todos contaminemos lo menos posible y cuidemos el espacio común”, expresó Casella.

La funcionaria también manifestó que “los jóvenes son los que más concientizados están sobre esta problemática, saben de los problemas que tenemos y hacia dónde tenemos que ir. Nosotros seguimos trabajando mucho con ellos también para convencer al resto de la sociedad que todavía no lo entendió; todos somos parte del problema y de la solución”. Luego aprovechó para felicitar a “la escuela por todo el trabajo que hace y su compromiso en la resolución de esta problemática”.

Importancia de la concientización
David Camps, director de la EEST N° 1 señaló que “mantuvimos un encuentro muy productivo, venimos charlando con Perla y Daniel (Pueyo) por el proyecto nuestro en el Desafío ECO de este año, la cual será nuestra séptima participación. Desde la escuela apoyamos todas las medidas que el Municipio tome en favor de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, sobre todo para formar a las próximas generaciones”.

“También tuvimos la posibilidad de proyectar algunas cuestiones para el mes de octubre y le comentamos al Intendente sobre nuestro pedido de abrir una tecnicatura en estas temáticas, que son cuestiones que hacen al futuro próximo y de las que nadie va a poder escapar, es decir, la importancia del cuidado y administración de los recursos renovables y sustentables”, detalló el directivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas