Habilitan una "prueba piloto" de ingreso de turistas desde Chile y Brasil - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Habilitan una «prueba piloto» de ingreso de turistas desde Chile y Brasil

Se publicó la decisión administrativa en el Boletín Oficial. El ministro del Interior, Wado de Pedro viajará esta tarde a Misiones donde encabezará el acto junto a la directora nacional de Migraciones

Publicado

el

A través de la decisión administrativa número 935/2021, publicada en el boletín oficial, el Gobierno autorizó el ingreso de turistas desde Chile y Brasil vía los pasos fronterizos de las provincias de Misiones y Mendoza como una “prueba piloto” de turismo «limítrofe». La prueba será desde el 27 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021.

En un acto encabezado por el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro junto a la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se anunciará la prueba piloto que determina la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil.

Participarán también el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián Lopez.

La decisión administrativa establece el acceso de personas que hayan permanecido en Brasil durante los últimos 14 días previos a su ingreso al país; también se permite el ingreso de turistas desde Chile dentro del corredor seguro Paso Internacional Los Libertadores, Cristo Redentor, de la provincia de Mendoza.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la directora nacional de Migraciones celebró la llegada de los primeros turistas brasileros que ingresan por el paso Tancredo Neves.

**********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas