Habilitan reuniones sin límites de personas y ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Habilitan reuniones sin límites de personas y ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre

La funcionaria dijo que «tenemos un descenso sostenido de casos», donde Argentina llegó a «14 semanas consecutivas de descenso en las terapias intensivas».

Publicado

el

El flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde participan los periodistas de los medios acreditados en Casa de Gobierno.

La funcionaria dijo que «tenemos un descenso sostenido de casos», donde Argentina llegó a «14 semanas consecutivas de descenso en las terapias intensivas», por lo que «podemos dar un paso más en las aperturas». Además sostuvo que «la gran mayoría de los departamentos están en bajo riesgo» y que en nuestro país, la estrategia fue «exitosa para retrasar el ingreso de la variante Delta».

Entre las medidas que se anunciaron está la de «levantar la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor», y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. También se definieron los siguientes puntos::
* Se autorizan discotecas con aforo del 50%.

* Se autorizan los viajes de jubilados.

* Habrá protocolo especial para las fiestas de 15 años.

* En noviembre se abre el turismo al resto del mundo.

Por su parte, Manzur aseguró que «las vacunas están» y que «en 15 días alcanzaremos el nivel óptimo de cobertura». En tanto dijo que «en el corto plazo podríamos seguir flexibilizando las medidas» pero advirtió que hay que «redoblar los esfuerzos».

En ese sentido precisó que «estamos transitando la última etapa de la pandemia».

Fuente: El Día

Lee también: Día de la Primavera con menos restricciones: un festejo necesario

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas