Habilitan el uso de la huella digital para operar en cajeros automáticos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Habilitan el uso de la huella digital para operar en cajeros automáticos

El Banco Central dispuso que las entidades deberán incorporar el sistema antes de fin de 2022. Los cajeros que ya cuentan con dispositivos operarán a partir de junio de este año.

Publicado

el

Los cajeros automáticos deberán contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios puedan operar sin tarjeta de débito, según una disposición reciente del Banco Central.

La entidad publicó este viernes una resolución en la que obliga a los bancos a que incorporen en sus cajeros automáticos la posibilidad de operar solo con la identificación de la huella digital, y dispuso como plazo máximo el 31 de diciembre de 2022. En tanto, las unidades que ya cuentan con lectores biométricos habilitarán esta modalidad antes del 30 de junio de este año.

“Esta normativa dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina será tanto para los cajeros ya habilitados como para los que se pongan en funcionamiento en el futuro”, señala el texto.

Según la resolución, el objetivo de la medida es “reducir la fricción entre los usuarios y los dispositivos tecnológicos” y facilitar los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito.

“El uso, por su simplificación, también favorece el acceso a los cajeros automáticos por parte de los grupos de la sociedad con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad”, añade.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas