Habilitan el Parque Borchex y la Laguna de Gómez
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Habilitan el Parque Borchex y la Laguna de Gómez

“Al haber menor riesgo de contagio, creemos que es necesario, pero pedimos responsabilidad en el uso”, dijo el Intendente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de casi cinco meses cerrados al público y a la recreación, la próxima semana los vecinos podrán disfrutar nuevamente de los dos grandes espacios verdes de la ciudad: el Parque Borchex y la Laguna de Gómez. Pero siempre respetando los protocolos establecidos y sin poder utilizar los juegos infantiles.

El encargado de hacer este anuncio fue el intendente Pablo Petrecca, quien remarcó que “desde que arrancó la cuarentena, el uso de los espacios públicos estuvo prohibido. Visto los decretos donde se prohíben las reuniones sociales, y escuchando la opinión de los epidemiólogos, quienes dicen que los lugares cerrados son los de mayor riesgo, vamos a habilitar el Parque Borchex y la Laguna de Gómez. En estos momentos estamos pintando, como se hizo en otras localidades, los círculos para delimitar los lugares para sentarse”.

“Al haber menor riesgo de contagio, creemos que es necesario, pero pedimos responsabilidad en el uso. En cada círculo podrá estar el grupo familiar, el mismo que convive en el hogar, y no deberá compartir el lugar con otras personas. Las plazas también van a estar abiertas pero no así los juegos, que siguen estando prohibidos porque son difíciles de sanitizar”, destacó.

Intenso trabajo
Luego, el secretario de Salud de la Municipalidad, doctor Carlos Lombardi, indicó que “siempre escucho que en Junín hasta ahora hemos tenido suerte y coincido en eso, aunque parcialmente, porque desde hace meses que venimos haciendo un trabajo incansable desde todos los sectores de la salud, tanto en lo público como en lo privado. Nosotros no ocultamos información sobre los casos positivos, lo que se publica a diario en los informes es lo real. Y es destacable el seguimiento que se hace desde Salud, en conjunto con Asistencia a la Víctima y la Policía Ecológica, con todos los contactos estrechos que se derivan de los casos positivos”.

Sobre la prohibición de las reuniones sociales, informó que “han salido a hablar del no respeto de los derechos individuales, los cuales por supuesto hay que respetar, pero esto no puede estar por encima de la salud de la población. Debido a que ahora se están desarrollando más actividades, es mucha más la gente que circula y están permitidas las salidas al aire libre, por la baja incidencia al contagio. Es acá donde apelamos a la responsabilidad individual”.

Protocolos
Lombardi explicó que “a partir del 1 de agosto, desde Nación, se cambió el protocolo en cuanto a la definición de caso sospechoso e incluyó que se considerarán como tales aquellos que presenten dos o más síntomas de un listado especial, sin la necesidad estricta de un contacto estrecho o de nexo epidemiológico. Esto amplia notoriamente la cantidad de casos que pasarán a ser sospechosos y mucha más gente deberá ser hisopada.

Muchos de estos pacientes podrán esperar el resultado en sus domicilios, si las condiciones están adecuadas para mantenerse aislados del resto de la familia. Aquellos sospechosos con nexo, deberán seguir internándose en cualquiera de los centros locales, como así también los confirmados, mientras el sistema de salud lo permita”.

Público y privado
El doctor Javier Pepa, de la Clínica La Pequeña Familia, destacó que “este es un momento importante, donde apelamos a la responsabilidad social, ya que depende de nosotros que la situación pueda seguir siendo controlable o no. Es cierto que los juninenses tienen que saber que estamos respaldados por un sistema de salud y que, comparados con otras ciudades, se ha trabajado de manera mancomunada. Lo público y lo privado han trabajado juntos y eso es una fortaleza”.

Lee también: Trece días de misterio y desesperación: ¿dónde está Rosa Fernández?

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas