Habilitan a medicos extranjeros a desarrollar la actividad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Habilitan a medicos extranjeros a desarrollar la actividad

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, con sede en el partido de San Martín, habilitó para ejercer la profesión por 90 días a un médico extranjero en el lugar declarado.

Publicado

el

Por redacción Grupo La Verdad

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, con sede en el partido de San Martín, habilitó para ejercer la profesión por 90 días a un médico extranjero en el lugar declarado y mientras esté vigente el DNU 260/2020 y la Resolución de Consejo Superior del Colegio de Médicos bonaerenses 997/2020 dentro de los términos del Decreto Ley 5413/58.

El certificado de registro lleva la firma del doctor Pablo Raffa, y se dio a conocer en el transcurso de los últimos días.

En el caso de Junín, Grupo La Verdad se contactó con el presidente del Colegio de Médicos de la Provincia Distrito VI, doctor Jorge Lusardi, quien indicó que “para que no haya confusiones, hay que aclarar algunas cosas. A los médicos cubanos como contingente nosotros nos oponemos totalmente, como nos oponemos desde el año 2010. Lo que puede haber son médicos de otro lado, que estén viviendo en el país, y que esté haciendo la convalida u la reválida”.

Lusardi manifestó además que “en las residencias médicas privadas de Junín tenemos un montón de chicos que han venido de Colombia, por ejemplo. La Facultad de Medicina de Rosario tiene un 30 por ciento de médicos brasileros que vienen a estudiar acá solo con la documentación que tienen que tener como residentes”.

Y completó: “Se habló mucho de los médicos cubanos, hay mucha operatoria de fondo entre los mismos ministerios. Nosotros registramos más de 500 en su momento, matriculamos argentinos y a los extranjeros los registramos por 90 días porque ya tenían el trámite hecho y algunos ya estaban trabajando. Actualmente en nuestro distrito no hay ninguno.

El que no tiene la reválida iniciada, o la convalida, de acuerdo al país que toque, no cumple los requisitos. Además tienen que venir con un contrato de trabajo por 90 días y recién ahí se ve si puede o no registrarse”.

Tambien te puede interesar: Enérgico reclamo del Colegio de Médicos de la Provincia

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas