Guzmán: la economía está viviendo un "proceso sólido de recuperación"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Guzmán: la economía está viviendo un «proceso sólido de recuperación»

El ministro de Economía habló en el Acto de la Militancia Peronista en Tucumán, donde también destacó que el gobierno del Frente de Todos tomó «cero deuda en dólares», frente a la gestión Cambiemos que dejó compromisos por US$ 100.000 millones.

Publicado

el

El ministro de Economía, Martín Guzmán, resaltó este martes que la economía argentina está viviendo un «proceso sólido de recuperación» y advirtió que «hablar de rebote es menospreciar lo que está ocurriendo» en el país.

«Luego de 4 años de un modelo económico absolutamente fallido para satisfacer las necesidades y deseos del pueblo que le hizo mucho mal al país, y al que se le sumó la pandemia, este martes la economía argentina está viviendo un proceso sólido de recuperación económica», afirmó Guzmán.

En ese sentido, enfatizó que la Argentina está «generando más producción y empleo, está creciendo la inversión, en un contexto que sigue siendo difícil y que no a todos les llega los beneficios de la recuperación. Y por eso desde el Gobierno nacional usamos cada instrumento posible para proteger a cada argentino y argentina en un momento tan especial».

«A algunos les gusta hablar de rebote, es una forma de menospreciar lo que está ocurriendo. No es rebote, es recuperación», agregó el titular del Palacio de Hacienda, quien se preguntó «qué estaría ocurriendo si el Estado no hubiera estado presente en el peor momento de la pandemia, cuidando al trabajo, a la producción, al tejido productivo y social».

En este punto, Guzmán realizó un fuerte cuestionamiento de la gestión de Mauricio Macri, al afirmar que este Gobierno «está resolviendo los problemas más graves que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio, empezando por aquel brutal y nocivo endeudamiento, que había hipotecado el futuro del país»

Al hacer referencia a declaraciones de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien afirmó que el gobierno del presidente Alberto Fernández lleva un endeudamiento de U$S 30.000 millones, Guzmán exclamó: «¡Qué engaño absoluto!»
*********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas