Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Gustavo Merlo, técnico de Rivadavia (J) en la previa del partido:“Pensamos en liquidar la final”

El DT de Rivadavia de Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre la final del jueves ante River Plate en la cancha de Jorque Newbery.

Publicado

el

Rivadavia de Junín y River Plate disputarán mañana desde las 21:30hs en la cancha de Jorge Newbery la Gran Final del Torneo Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste que es presidida por Claudio Yópolo.

Jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y dirigentes más que nunca están ilusionados con poder dar la vuelta olímpica y festejar todos juntos. No obstante, para La Academia el camino a la gloria puede ser más corto ya que de ganar obtendrá el primer puesto del torneo, mientras que de imponerse La Loba, estirará la serie definitoria y tendrá que ganar el segundo cotejo (se jugaría el lunes) para finalmente poder consagrarse. A su vez, si en el segundo igualan, habrá un tercer choque.

A horas de noventas minutos que seguramente serán verdaderamente atrapantes, los futbolistas que son los principales protagonistas, buscar llegan en óptimas condiciones futbolísticas y físicas al pitazo inicial del árbitro Juan Carlos Del Fueyo. Sin embargo, los otros actores que se encuentran de la línea de cal para afuera, los entrenadores, son los encargados de guiar a sus dirigidos para que no les gane la ansiedad que genera un partido donde están en juego muchas cosas.

Uno de los DT es Gustavo Merlo, quien dirige a Rivadavia y llevó a su equipo a la Gran Final por intermedio de la Ronda de Ganadores, luego de las eliminaciones directas que sorteó y la anterior clasificación en la fase de grupos. A su vez, justamente en la ante sala del esperado partido, Merlo dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Hicimos un campeonato de menor a mayor y ahora estamos esperando este partido con mucha tranquilidad, sabiendo que si ganamos nos deposita en el primer puesto y estamos donde todos los equipos quieren estar. Cuando arrancamos el torneo nos propusimos estar entre los cuatro y ahora nos encontramos con la final”.


La alineación de Rivadavia de Junín que se impuso en la Ronda de Ganadores frente a Independiente.

PARTIDO A PARTIDO
El entrenador sobre la chance de salir campeón el jueves opinó: “Nosotros pensamos en un solo partido, después si las circunstancias de juego nos indica de jugar otro pensaremos en el segundo. Tenemos el objetivo de no darle al rival la posibilidad de otra chance. Vamos partido tras partido, así jugamos todo el Torneo Nocturno. Primero jugando con el objetivo de clasificarnos, luego con el de meternos entre los cuatro y una vez ahí sabíamos que íbamos a ser un rival duro para cualquiera. Pensamos en liquidar la final el jueves”.

LA CLAVES
“Son partidos aparte que no tiene nada que ver los antecedentes. Debemos manejar la ansiedad, mantener la tranquilidad, no nos debe consumir el apuro por llegar al gol. Factores como manejar la pelota y ganar el mediocampo, van a indicar quien domina el partido. Los dos equipos tienen jugadores de jerarquía y calculo que va a ser un partido lindo. Quizás por lo que está en juego no sea tan vistoso, pero nosotros vamos a proponer lo que venimos proponiendo todos los partidos. No vamos a cambiar la forma por llegar a la final, vamos a respetar nuestra manera de jugar”, declaró respecto a las claves que pueden abrir la final.

RIVER PLATE
En relación al rival dijo que “conozco muchos jugadores porque los he tenido. Cuando River se armó en noviembre fue el equipo que más ruido hizo con sus contrataciones. Empezó a buscar refuerzos y a pagarle a los jugadores. Nosotros mantuvimos la idea de que el jugador que venía a Rivadavia no iba a cobrar en este Nocturno, y se hace todo un poquito más difícil, así y todo nos armamos muy bien”.

VIEJO CONOCIDO
Consultado sobre el DT rival, Mario Finarolli, el mismo enunció: “Lo conozco y tenemos una gran relación. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando era muy joven lo tuve en Sarmiento, tuvo la oportunidad de poner a mi hermano en Primera y darle la chance a muchos chicos. Lo respeto mucho, es una persona muy buena. Nos enfrentamos también cuando yo estaba en la profesional de Sarmiento y él en Chicago (ambos como DT). Mario y su cuerpo técnico son de jerarquía para la liga de Junín”.


Merlo y Finarolli como técnicos de Sarmiento y Nueva Chicago.

MENSAJE FINAL
Por último, Gustavo Merlo dejó un mensaje para las personas que se acerquen a presenciar la Final: “Todo el Nocturno se dio con muchísima tranquilidad y con mucho público. La parcialidad de Rivadavia y River seguramente van a vivir una fiesta porque todos quieren estar en esta instancia. Terminado el partido festejará el que salga campeón y el resto aplaudirá a sus jugadores porque llegar a esta instancia no es fácil. El espectáculo está garantizado porque la cancha de Newbery tiene un gran piso. Ojalá que podamos conseguir el campeonato porque el plantel se lo merece por el compromiso que tuvieron con el cuerpo técnico. Se merecen tener una alegría”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas