Gustavo Bruno: “Entrenamos con grupos reducidos” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Gustavo Bruno: “Entrenamos con grupos reducidos”

El maestro juninense de artes marciales explicó cómo se han adaptado a la cuarentena en el regreso de la actividad.

Publicado

el

El maestro Gustavo Bruno es uno de los referentes en artes marciales de nuestra ciudad.

Como coordinador del Instituto Federal (IFAM) permanentemente ha generado actividades, eventos y capacitaciones, pero en la situación actual que vive el país se ha tenido que adaptar y mientras espera más flexibilizaciones, continúa con los entrenamientos en grupos reducidos.

Precisamente sobre el modo en que están desarrollando las actividades, Gustavo Bruno explicó: “Estamos viviendo con incertidumbre todavía, haciendo las cosas diarias, gimnasia, moviéndonos un poco, pero aun sin un horizonte claro hacia dónde vamos. Me pone mal estar trabajando a ciegas, pero es lo que nos tocó hoy y quizás por un tiempo más”.

“Se entrena con grupos reducidos, en horarios acotados, cosa que nos perjudica porque la mayoría de los gimnasios o Dojos trabajamos cuando los demás dejan su actividad laboral. Con los más chicos se está entrenando en clases diferentes a las que veníamos acostumbrados, ya sea en horarios o en sus formas, dividiéndonos por grupos”, agregó.

Sobre las actividades dijo: “Por el momento no podemos planificar exámenes, eventos, capacitaciones presenciales a las filiales porque no sabemos en qué momento nos van a decir que tenemos que dejar de trabajar”.

LA FAMILIA

“Le he trasmitido a mis hijos la cultura del trabajo. Juan Manuel trabaja, a la par mío, con un grupo de Juveniles y Valentina tiene el taller de artes marciales. Una nueva modalidad que hemos abierto con niños que comienzan casi jugando y se van introduciendo poco a poco en el deporte.

Tratamos que se sientan cómodos y darles lugar a todas las edades. Hace 29 años que doy clases y ellos toda su vida estuvieron aquí en el Dojo. Ellos dirigen sus clases, igualmente yo siempre estoy cerca para lo que necesiten”.

PANDEMIA

“En estos meses me pude dar un tiempo para mí y estoy entrenando fuerte, a través de Zoom, con Cristian Bosh. Aprendí muchísimo con él y con Florencia Greco. Son libros abiertos de conocimiento de diferentes artes marciales.

No se guardan nada y siempre ayudan a que se crezca. Y ese crecimiento lo vuelco a mis alumnos. Hemos tomado todo lo bueno y lo aplicamos. Hoy estoy donde quiero estar, con WKF a través de Carlos Suarez y con el Dojo Serpiente”, explicó Bruno.

Más Leidas