Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Guillermo Tasso: “Queremos clasificar a los play off”

El DT de Ciclista dialogó con LA DEPORTIVA sobre el regreso a los entrenamientos, los objetivos para este año y además realizó un balance de la última etapa.

Publicado

el

Luego del receso por las fiestas, el club Ciclista Juninense regresó a los entrenamientos con la mira puesta en la segunda fase de la Liga Argentina. El primer partido será este miércoles 10 de enero ante Platense, en calidad de visitante.

Guillermo Tasso, director técnico del Pedalero, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al regreso a los entrenamientos, los objetivos para este año y además realizó un balance de la última etapa.

Al consultarlo sobre el plantel y el rendimiento de sus jugadores, Tasso manifestó que “estoy conforme con mis jugadores, sé que nos falta más, jamás estoy satisfecho, pero estoy conforme y sigo buscando el mejor rendimiento individual, porque sé que individualmente van a potenciar lo que buscamos como equipo”.

Objetivos

Con respecto al objetivo que tiene con el equipo, comentó que “nosotros lo que buscamos es una regularidad desde que arrancamos el año pasado. Controlar los partidos ganados como los partidos perdidos, permanentemente en el calendario competitivo, nos da esa regularidad. Yo creo que vamos a andar bien, que necesitamos estar como estamos pero un poquito más para poder clasificar a los play off que va a ser una sorpresa grata para los de Ciclista y no tan grata para los demás”.

Entrenamientos

En tanto sobre los entrenamientos después del receso por las fiestas, explicó que “el preparador físico Diego Garay les dio a cada uno un esquema de trabajo, estamos concentrados en recuperar los días de fiesta, entre estos días y después hacer caso al calendario con los ajustes particulares de cada uno de los rivales. El control del peso para nosotros es fundamental”.

Balance de la última etapa

Por otro lado, el DT realizó un balance de la última etapa, destacando que “fue más que positivo, porque debido a las características de como nosotros arrancamos el trabajo, que fue un mes después de todos los otros equipos, los partidos fueron bastante positivos los primeros dos meses. Además era un equipo nuevo, que había que ensamblar muchas piezas, con esfuerzo y trabajo. Yo creo que lo que maneja este cuerpo técnico es la humildad y estar todos los días con ellos, pudimos trabajar para llegar a ese resultado”.

Partidos de visitantes

Si bien al equipo le fue muy bien de local, en calidad de visitante perdió muchos partidos, por lo que Tasso, comentó que “creo que es una cuestión de mentalidad, nosotros en casa nos sentimos un poco más seguros, tenemos un respaldo de la gente muy grande que también nos exige, por eso nos autoexigimos cuando somos locales. La preparación del equipo tiene una connotación más importante y más agresiva que cuando nosotros vamos afuera. No quiere decir que cuando jugamos afuera hacemos un trabajo suave sino todo lo contrario, nos preparamos muchísimo tácticamente en función del rival, pero considero que es una cuestión de que tenemos que seguir trabajando. También hay cuestiones de que si nuestros extranjeros no están en un nivel agresivo en su juego nos cuesta, porque son los que nos tienen que potenciar al equipo, pero no son los únicos responsables, cuando perdemos nos hacemos cargo todos”.

Mensaje para el hincha

Antes de finalizar, el entrenador dejó un mensaje para el hincha de Ciclista, señalando que “les digo que tengan paciencia. Alrededor nuestro tenemos una estructura de trabajo que todos los días cuestan las cosas, en todo sentido, cuesta la logística para mantener al equipo y nos cuesta a nosotros mantenerlo. Tienen que tener paciencia, tienen que conocer mucho más cómo viene el trabajo de los jugadores para exigirnos, pero de la buena manera, no de la manera de criticar o desear que nos vaya mal. Nosotros tenemos una exigencia en el esfuerzo que estamos haciendo, porque es el equipo de menor presupuesto y uno de los que tiene más jóvenes del torneo. Con todo eso nosotros hemos puesto a Ciclista en un escalón importante para la competencia”.

Asistente y técnico
Guillermo Tasso antes de ser director técnico fue asistente del ex entrenador, Facundo Sucatzky, con respecto a esto, expresó que “cuando uno es ayudante lo que hace es tratar, desde tu mirada, dar una opinión o un Plan B a la decisión más importante que tiene que tomar el entrenador. Yo escucho a mis ayudantes, uno puede opinar, pero el entrenador tiene su sentencia final. Esto es lo más lindo que tiene la profesión, tomar decisiones muchas veces pueden ser acertadas, otras le pegas en el palo, otras le erraste mal, pero siempre aprendes, sobre todo de lo malo, ya que te enseña que es lo que no tenes que volver a hacer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas