Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Guillermo Tamarit participó de la reunión del CIN

Las universidades nacionales debaten la incorporación de la perspectiva de género, en el interior de sus aulas, a través de la puesta en práctica de la Ley Micaela.

Publicado

el

El rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

Las universidades nacionales debaten la incorporación de la perspectiva de género, en el interior de sus aulas, a través de la puesta en práctica de la Ley Micalea.

La normativa que se sancionó a fines del 2018, lleva el nombre de la joven que fue víctima de un femicidio en la ciudad de Gualeguay, establece la capacitación obligatoria en la prevención de la violencia de género a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres.

Este lunes el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que preside el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, promovió el avance en la materia con vistas a la reunión de rectores que se realizará en la provincia mediterránea durante el mes de abril.

La comunidad universitaria se vio conmovida días atrás por la publicación de chats, con contenido misógino, que se atribuyó a docentes y ayudantes alumnos de la cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas