Seguinos en

Deportes

Guillermo Sotelo, el primer refuerzo de Sarmiento para la segunda rueda

Se desempeña como lateral por izquierda y llega al club de nuestra ciudad proveniente de Crucero del Norte. En tanto que se inició en Huracán de Parque Patricios, equipo con el cual disputó partidos de relevancia en el torneo local y además jugó las Copas Libertadores y Sudamericana.

Publicado

el

Sarmiento que se fue al receso como único puntero e invicto con 29 puntos ayer abrochó el primer refuerzo para afrontar la segunda rueda de la temporada de la Primera B Nacional 2018 – 2019. Se trata del defensor por izquierda Guillermo Sotelo de 27 años, oriundo de Reconquista, Santa Fe, proveniente de Crucero del Norte de Misiones, equipo que actualmente milita en el Torneo Argentino A.

El mismo, se convirtió en el primer refuerzo del Verde en el mercado de pases de verano, teniendo en el puesto al juvenil Facundo Castet, quien no tuvo un reemplazante natural en la primera rueda, aunque disputó todos los partidos del certamen. No obstante, en la última fecha del 2018 ante Santamarina de Tandil, llegó a la quinta amarilla y por ello no podrá disputar el primer partido del año 2019, correspondiente a la 14ª jornada del campeonato.

Cabe recordar que Yuli, como lo apodan a Sotelo, en el año 2015 con Huracán disputó la Copa Libertadores y también Sudamericana (enfrentó dos veces a River Plate en Semifinales), obteniendo el segundo puesto luego de haber perdido la final contra Independiente de Santa Fe. En tanto que en los otros partidos más destacados donde tuvo acción fueron frente a Cruzeiro de Brasil, el clásico contra San Lorenzo y un cotejo ante Boca Juniors, estos dos últimos en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Asimismo, integró los planteles del Globo que lograron la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.

Guillermo Sotelo firmando contrato con Sarmiento en la sede de la institución.

En el mercado de pases del 2016, Guillermo fue a préstamo a Crucero del Norte que se encontraba en la Primera B Nacional. Allí jugó como lateral izquierdo y volante, destacándose tanto a la hora de defender como de atacar por su rapidez y buen juego, generando ocasiones de gol y convirtiendo. Características que el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino buscaba, principalmente porque el puesto del volante por izquierda no tuvo un dueño definido. De hecho jugaron Nicolás Castro, Gabriel Sanabria, Daniel Garro y Joaquín Vivani.

Por otro lado, vale destacar que Sotelo es el primero de los tres refuerzos que arribarán a Sarmiento, ya que la institución puede incorporar dos por reglamento y está habilitado para traer uno más debido a la lesión de Ariel Cólzera, ya que se perderá las fechas que restan para finalizar el campeonato. Un volante creativo y un carrilero por izquierda, serían los otros cupos a cubrir para el entrenador.

El 3 de enero se producirá el regreso del plantel profesional a los entrenamientos y ya tiene dos amistosos programados. El 12 ante Defensores de Villa Ramallo en Junín y el 16 frente a Rosario Central, en condición de visitante. A su vez, el primer compromiso por la B Nacional ante Instituto de Córdoba será en el estadio Eva Perón la primera semana de febrero.

ASÍ JUEGA SOTELO:

LOS GOLES DE SOTELO:

MAXI MÉNDEZ A PRÉSTAMO
Se conoció que Sarmiento rescindirá contrato con el defensor Javier Capelli y dará a préstamo al lateral por derecha Maximiliano Méndez, ya que es un futbolista surgido de la cantera Verde y su pase pertenece a la entidad juninense. El primeramente mencionado que regresó el año pasado al club no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la actual temporada y por ello no sumó minutos de juego. En tanto que el restante si bien en el campeonato anterior tuvo activa participación, en el actual certamen de la B Nacional disputó pocos partidos.

MÁS DEPORTES

Más Leidas