Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Guillermo Sotelo, el nuevo refuerzo: “No lo dudé un segundo, Sarmiento es un equipo grande”

El nuevo refuerzo de Sarmiento de 27 años que juega de lateral o volante por el sector izquierdo, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su inicio en el fútbol, las características de juego que posee y la reciente llegada al Verde, entre otros temas.

Publicado

el

Guillermo Sotelo posando para LA DEPORTIVA.

Sarmiento, único puntero e invicto del torneo con 29 puntos y sin goles en contra recibidos en condición de visitante, recientemente abrochó al lateral-volante Guillermo Sotelo de 27 años como primer refuerzo para la segunda rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, en la cual disputará 11 fechas y en una restante le tocará quedar libre, buscando llegar al tramo final con posibilidades de ascender nada más ni nada menos que a la Superliga del fútbol argentino.

El sector izquierdo del Verde era una fija para reforzar ya que el entrenador Iván Delfino probó diferentes futbolistas como mediocampistas por afuera pero ninguno terminó adueñándose del puesto, ya que si bien cumplieron aceptables actuaciones y estuvieron a la altura del equipo, tanto Nicolás Castro como Gabriel Sanabria, Daniel Garro y Joaquín Vivani, no lograron explotar futbolísticamente y ser verdaderamente decisivos en diversos cotejos.

Es por ello que la llegada de Sotelo deparará una muy buena competencia interna que le hará muy bien al plantel porque nadie se relajará. En tanto que el zurdo defensor Facundo Castet también tendrá un competidor, no solamente porque el nuevo futbolista de Sarmiento se desempeña como marcador de punta, sino también porque si no surge ningún inconveniente, lo reemplazaría en la primera fecha del 2019 ante Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, debido a que el juvenil llegó a la quinta amarilla ante Santamarina y por ende no podrá ser de la partida.

No obstante, el ex Huracán de Parque Patricios y Crucero del Norte de Misiones tendría que adaptarse rápidamente a una defensa que junto a la gran labor del arquero Manuel Vicentini, estuvo firme a lo largo de las primeras 13 jornadas, no recibió tantos jugando fuera de Junín. Un hecho pocas veces vistos en el fútbol argentino. Además, precisamente los Wilfredo Olivera y Lucas Landa aportaron goles que le sirvieron a Sarmiento para sumar unidades.

Por otro lado, cabe recordar El 3 de enero se producirá el regreso del plantel profesional a los entrenamientos y ya tiene dos amistosos programados. El 12 ante Defensores de Villa Ramallo en Junín y el 16 frente a Rosario Central, en condición de visitante. A su vez, el primer compromiso por la B Nacional ante el elenco cordobés anteriormente mencionado será en el estadio Eva Perón la primera semana de febrero.
En tanto que Sotelo ya vive su arribo a Sarmiento y palpita lo que será ponerse la camiseta Verdolaga. Es por ello que dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su inicio en el fútbol, las características de juego que posee, la llegada al club de nuestra ciudad y sus antecedentes en los clubes donde jugó


EL FUTBOLISTA ACTUANDO EN CRUCERO DEL NORTE.

INICIO
En primer lugar Guillermo Sotelo, nuevo refuerzo de Sarmiento, recordó su comienzo en el mundo del fútbol expresando: “Me inicié en el club Atlético y Tiro de Reconquista a los cuatro años aproximadamente, después me fui a la escuela de fútbol Renato Sesarini donde estuve dos años. Luego me fui seis meses a otro club de Rosario que se llama Alianza Sports y de ahí fui a San Lorenzo donde jugué un año, me dejaron libre y pasé a Huracán donde hice Sexta, Quinta, Reserva y Primera”.

PLANTEL CON FIGURAS
Por último, teniendo en cuenta que estuvo muchos años en Huracán, donde disputó torneos de la B Nacional y Primera División, Guillermo Sotelo dijo que “por suerte me ha tocado compartir plantel con grandes jugadores y personas, la verdad que algunos de ellos actualmente están realmente muy bien. Por ejemplo el Pity (Martínez), Wanchope (Ábila), Cristian Espinoza y Cacu (Gamarra). Además jugué con otros que no están en la elite del fútbol pero son muy buenos jugadores también”.

ARRIBO AL VERDE
El defensor también se refirió a su reciente llegada a Sarmiento declarando: “Se dio muy rápido. Me preguntaron si tenía ganas y no lo dudé ni un segundo. Hace tres años que estaba en Crucero del Norte, me fui allá a préstamo de Huracán los primeros seis meses, pero después rescindí y me quedé dos años y medios más”.
En cuanto a qué lo sedujo explícitamente para llegar a Junín, el mismo sostuvo que “subo de categoría (Crucero está en el Argentino A) y es una oportunidad enorme para mí. Sarmiento está primero, es un equipo que va a tratar de ascender esta temporada. Seguí los partidos que pasaron por televisión y es un equipo muy duro, compacto, muy trabajado, es una linda oportunidad para mí”.


SOTELO PROVIENE DEL EQUIPO MISIONERO DONDE LLEGÓ LUEGO DE JUGAR EN HURACÁN.

EQUIPO GRANDE
“Sarmiento es un equipo grande. No se le dio el año pasado y en los seis meses que pasaron los chicos hicieron un trabajo enorme, el equipo terminó los primeros seis meses invicto y eso es algo difícil. Ahora se viene lo más difícil pero lo más lindo. Estoy metido a full en arrancar la pretemporada con todo y voy a sumar desde el lugar que me toque”, indicó el defensor por el sector izquierdo nacido en Resistencia, Chaco.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
En relación con los puestos donde se desempeña dentro del campo de juego, Sotelo explicó lo siguiente: “En mis comienzos como en inferiores he jugado mucho tiempo de volante, después me fueron tirando para el lateral, de hecho cuando debuté en primera lo hice de lateral y en Huracán jugué muy pocos partidos de volante por izquierda. En cambio en Crucero sí jugué un poco más. Me siento muy cómodo en las dos posiciones”.
Seguidamente añadió: “Para jugar de lateral primero uno tiene que marcar pero me gusta mucho proyectarme. También hay que saber leer cuando se puede y no pasar por pasar. Cuando el lateral pasa yo creo que tiene que hacer la diferencia”.

REENCUENTRO CON NICO CASTRO
Por último, consultado sobre si conocía a algún jugador del actual plantel que dirige técnicamente Iván Delfino, Yuli, como lo apodan sus allegados, expuso: “Jugué con Nicolás Castro un año y medio en Crucero del Norte. Yo jugaba de lateral y él adelante. Nos llevábamos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Vivíamos al lado y eso fue un año y medio atrás”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas