Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Guillermo Farré: «Tenemos que tener los pies sobre la tierra»

El volante de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó el partido del domingo frente a Brown de Puerto Madryn y la definición del campeonato de la B Nacional.

Publicado

el

Sarmiento el próximo domingo desde las 15:10hs enfrentará a Brown de Puerto Madryn en el estadio Eva Perón por la 25ª y última fecha del campeonato de la Primera B Nacional y uno de los futbolistas que estarán desde el arranque en El Verde, será el experimentado mediocampista Guillermo Farré.

El mismo dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó el arduo choque ante el conjunto del sur de nuestro país y lo que puede ser una posible definición del equipo que se consagre campeón del certamen.

– ¿Cómo viven llegar a esta instancia?

– Dependemos de nosotros, llegamos a esta instancia con la frente en alto, siendo un equipo protagonista, más allá del resultado del fin de semana pasado, considero que el rendimiento del equipo es lo que a nosotros nos deja tranquilos y con la ilusión intacta de seguir por este camino. El fin de semana tenemos un partido duro, donde el resultado es fundamental, habrá que potenciar el rendimiento que tuvimos.

– ¿Es fundamental la cabeza?

– Sí más que nada se trabaja en la cabeza y que hay que hacer ver que es un partido de fútbol, más allá de la consecuencia que puede llegar a suceder pos partido, la previa es la misma, tenemos que estudiamos al rival, potenciar nuestro juego y la mentalidad que lo venimos logrando en varios partidos seguidos y sobre todas las cosas mantener un poco los pies sobre la tierra, no se ha conseguido nada y hasta que no haya ninguna resolución final la seguiremos luchando.

– ¿Sos el que más hablás?

– Por momentos sí, pero somos varios en el grupo que tenemos la iniciativa de hablar para dar tranquilidad, Yamil (Garnier) para mí criterio es un excelente capitán porque no solo transmite adentro de la cancha, sino que en el vestuario, en la arenga, con sus pensamientos y decisiones. Yo trato de ir en la misma línea de él y también hay varios jugadores que tomamos la palabra, porque más allá de decir las cosas superficiales, las decimos para brindarle al compañero confianza, tranquilidad y saber de que todos estamos unidos en este camino.


Guillermo Farré junto al entrenador Iván Delfino.

– Nadie se quiere perder este partido…

– Casualmente estaba hablando con Ariel Cólzera que es un fenómeno porque ha tenido una lesión gravísima que lo ha dejado afuera de gran parte del torneo y me comentaba las ganas y la ansiedad que tiene de estar adentro de la cancha, entonces nosotros tenemos que tener la fortaleza de brindarnos al máximo porque hay compañeros que hoy no pueden estar y darían lo que fuese para jugar estos partidos.

Este grupo entiende esas cosas, todos han entendido el rol que le ha tocado cumplir dentro del grupo, algunos desde adentro de la cancha, otros desde el banco de suplentes, otros desde el vestuario, todos sin importantes, y se lo hacemos saber siempre.

– ¿Se puede disfrutar el partido que se viene?

– Sí se puede, lo que pasa que por ahí el ser humano se deja llevar mucho por todo el entorno y no escucha su pensamiento. Hay que ser conscientes de que es un partido de fútbol, que se tiene que disfrutar porque ya se está viviendo de una manera distinta esta semana. No nos tenemos que cargar de cosas externas, nos tenemos que focalizar en el juego, lo que pretende el técnico del equipo y todo lo externo es algo de color para darnos cuenta que el día a día hay que disfrutarlo porque si está toda esta movida a nuestro alrededor es que estamos haciendo las cosas bien.

– ¿Cómo van a manejar los resultados de las otras canchas?

– Es algo que nosotros estamos charlando, nosotros tenemos que lograr nuestro objetivo que es el de sumar los tres puntos, después si por consiguiente vemos que el resultado nos favorecen pero durante el partido tenemos que hacer nosotros y abstraernos de los resultados de las canchas ajenas porque nos quitaría la visión del juego y lo que realmente es importante.

MÁS DEPORTES

Más Leidas