Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Guillermo Farré sigue en El Verde

El experimentado volante resignó dinero y priorizó el aspecto deportivo y por ello continuará en el club de nuestra ciudad para disputar el próximo campeonato de la Primera B Nacional. El jugador junto al plantel comenzará hoy con la pretemporada. En tanto que en horario matutino Ariel Cólzera, Wilfredo Olivera y Nicolás Castro estamparán la firma con la institución.

Publicado

el

Tras varios días de negociación, el experimentado mediocampista Guillermo Farré acordó con los directivos su continuidad en Sarmiento, resignando dinero y priorizando el aspecto deportivo, con el objetivo de disputar el próximo campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019. En tanto que el contrato abalado por los dirigentes es por una temporada más y su continuidad se suma a la del defensor Lucas Landa y el emblema y capitán Yamil Garnier.
Vale destacar que Farré cumplió una buena labor en el último certamen, siendo una pieza fundamental en el once inicial del entrenador Iván Delfino. Tal es así que solamente se perdió un partido en la temporada y cuando no jugó Garnier, fue el capitán del equipo. A su vez, el futbolista que lució la camiseta número cinco verdolaga, volcó toda su experiencia dentro de la cancha y físicamente estuvo en óptimas condiciones.
Cabe recordar que pese a que el profesional oriundo de la localidad de Colón, contaba con varias ofertas de clubes de la Superliga y la B Nacional, cuando culminó el último torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, dejó en claro su postura de cara al futuro futbolístico inmediato. El mismo, indicó que la prioridad, en caso de seguir jugando (como finalmente sucedió), la tenía Sarmiento. Y Así fue.
Por otro lado, al único que le resta arreglar su situación es el delantero Nicolás Miracco, quien a priori seguirá en Sarmiento, ya que tiene contrato con la entidad de Arias y Necochea hasta el año 2019, aunque hay una cláusula económica relacionada con el club Aldosivi de Mar del Plata (donde se inició futbolísticamente), que ambas partes deben resolver.
El caso a resolver es el de Passerini que aguarda propuestas de conjuntos de la máxima categoría, pero en caso de no concretar ninguna, en el la B Nacional ya aclaró que jugará en Sarmiento, pese al interés de muchos clubes.
Refuerzos

Los refuerzos de Sarmiento hasta el momento son el volante central Franco Leys, el enganche Ariel Cólzera, el defensor Wilfredo Olivera y el mediocampista por izquierda Nicolás Castro.

Franco Leys, oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, la tierra donde nació un referente mundial en su puesto como lo es Javier Mascherano, el joven mediocampista se inició futbolísticamente en Colón de Santa Fe, club con el cual disputó torneos de Primera y también de ascenso. Aunque le quedaba un año de más de contrato allí, recaló en la entidad de Entre Ríos anteriormente mencionada, debido a que buscaba continuidad. Allí enfrentó a Sarmiento en la primera fecha de la segunda rueda del último certamen de la B Nacional.

Cólzera de 32 años y oriundo de Resistencia, Chaco, llega al Verde proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú, con el dato no menor que fue dirigido por el entrenador Iván Delfino, cuando el jugador disputó torneos de Primera División con Temperley y Crucero del Norte. A su vez, el experimentado número diez cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino, como así también en el exterior.

Olivera de 31 años y nacido en Rafaela, Santa Fe, jugó el último certamen precisamente con Atlético Rafaela (enfrentó a Sarmiento en Junín), pero anteriormente estuvo mucho tiempo en Talleres de Córdoba, donde se convirtió en ídolo por haber logrado dos ascensos. Asimismo, Delfino lo conoce de su paso por Libertad de Sunchales, donde el ahora DT, era ayudante de campo de Frank Kudelka y entre ambos, ayudaron al profesional a afianzarse en el fútbol. Allí también logró un ascenso, del Argentino A al Nacional B, al igual que en Colón de Santa Fe (a Primera), donde compartió plantel con Yamil Garnier y Lucas Landa.

En tanto que Nicolás Castro de 28 años oriundo de General Paz, Buenos Aires, se inició futbolísticamente en Juventud Unida de San Luis y sus antecedentes más cercanos están relacionados con Unión de Mar del Plata, Crucero del Norte de Misiones y Quilmes. Vistiendo la camiseta del Cervecero enfrentó a Sarmiento en Junín. Con el conjunto de la ciudad balnearia logró el ascenso del Argentino A al Nacional B, en la final que jugó ante Talleres de Córdoba en el estadio Eva Perón.

El plantel comienza hoy con la pretemporada
A partir de las 13hs y en la Ciudad Deportiva que posee la institución, el plantel profesional de Sarmiento comenzará con la pretemporada, en víspera al próximo campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019. Los futbolistas primeramente harán los correspondientes estudios médicos y luego llevarán a cabo movimientos físicos, bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por el director técnico Iván Delfino.
En la práctica se aguarda que estén presentes los refuerzos Franco Leys, Ariel Cólzera, Wilfredo Olivera y Nicolás Castro. Los últimos tres futbolistas anteriormente mencionados hoy firmarán sus respectivos vínculos con el elenco de nuestra ciudad. En tanto que si finalmente no son parte de la delegación que hoy entrenará, mañana lo harán con seguridad.
Vale destacar que el plantel realizará toda la pretemporada en Junín, a diferencia de otras ocasiones donde el plantel viajó a diversas localidades para llevar a cabo la parte más fuerte de la parte física, como así también partidos amistosos.

LOS JUGADORES CITADOS

ARQUEROS
Laureano Amade
Pablo Fernández
Manuel Vicentini

DEFENSORES
Yamil Garnier
Maximiliano Méndez
Martín García
Javier Capelli
Ariel Kippes
Lucas Landa
Wilfredo Olivera
Luciano Pierce
Federico Pieretto
Juan Antonini
Facundo Castet

MEDIOCAMPISTAS
Guillermo Farré
Fermín Antonini
Franco Leys
Juan Caviglia
Sergio Quiroga
Ulises Arias
Iván Etevenaux
Santiago Rosa
Nicolás Castro
Gabriel Sanabria
Eric Palleros
Ariel Cólzera

DELANTEROS
Joaquín Vivani
Julián Brea
Nicolás Miracco
Gianfranco Ottaviani

MÁS NOTICIAS

Más Leidas