Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

Guillermo Farré: “No me gusta cuando salen a hablar porque es una forma de condicionar al árbitro Facundo Tello”

El experimentado mediocampista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó la Final de Vuelta ante San Martín de Tucumán, que se jugará el próximo domingo desde las 16:40hs en La Ciudadela y será dirigida por el colegiado Facundo Tello.

Publicado

el

Guillermo Farré, una de las figuras del equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino, en el triunfo de Sarmiento por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán, por la Final de Ida del Torneo Reducido de la Primera B Nacional, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga, palpitó lo que será el choque definitivo que se jugará en La Ciudadela tucumana, precisamente el próximo domingo desde las 16:40hs con el arbitraje de Facundo Tello.

Final de Vuelta
Inicialmente, Guillermo Farré se refirió a la Final de Vuelta ante San Martín de Tucumán, que se jugará el próximo domingo desde las 16:40hs, expresando: “Hay que ser muy inteligentes, ver lo bueno que hicimos y potenciarlo, también hay que tener cuidado porque en su cancha el esfuerzo va a ser doble. Nosotros analizaremos como podemos lastimar, tenemos nuestras armas, a algunos les gusta, a otros no, pero es la mejor forma que juega Sarmiento y tenemos jugadores para generar desequilibrio. Quedan noventa minutos, el partido está a uno a cero y no dice nada este resultado, hay que jugar como lo hemos hecho gran parte del último partido”.

Declaraciones polémicas
Del vestuario visitante salieron polémicas declaraciones que realizaron los jugadores de San Martín, en conjunto con el técnico Darío Forestello, donde reclamaban que la jugada del penal no había sido infracción, cuando el visitante tendría que haber padecido dos expulsiones.
Sobre esto, Farré declaró: “Ellos pegaron todo el partido. Tendrían que haber sido expulsados varios jugadores. Entiendo que se quejen con el penal, que para mí es roja y finalmente fue amarilla porque son miradas distintas. Después por una patada a Lucas Landa, que un delantero le hace un rayón en la canilla de 10 centímetros, se le veía el hueso y después se quejan que no le pegó. No me gusta cuando salen hablar en frente de los micrófonos porque es una forma de condicionar al árbitro que va a ir a Tucumán (Facundo Tello)”.

Inteligencia y concentración
Luego hizo énfasis en la manera que tiene que jugar Sarmiento el partido que lo puede depositar una vez más en la máxima categoría del fútbol argentino. “Obviamente si la diferencia hubiese sido mayor la tranquilidad era distinta, pero es importante para la parte emocional del hincha y el que está afuera. Nosotros sabemos que tenemos que ser inteligentes, generar presión, estar atentos, concentrados, poder sobrellevar el empuje que tenga su gente allá, porque así como lo tiene a favor, le puede jugar en contra también”.

Jugar condicionado
Consultado sobre cómo fue para él jugar con cuatro amarillas el partido ante el Albirrojo, teniendo en cuenta que si recibía una más, se perdería el partido de Vuelta, algo que finalmente no sucedió. “Fue difícil, con German (Delfino) tenemos una relación de muchos años, me ha dirigido muchas veces, se habla adentro y yo también ayudo para que no haya ninguna falta donde me condicione, trato de no protestarle en demasía para que él no tenga la necesidad de amonestarme. Creo que no tuve ninguna jugada riesgos como para que me amoneste, también uno tiene que entender que tienen que sacar el pie del acelerador para ir a una jugada divida”, enunció el futbolista oriundo de la localidad de Colón.


Farré fue una de las figuras del equipo en la victoria de Sarmiento ante San Martín.

Semana especial
Por otro lado, el volante central que luce la camiseta número 5 verdolaga, le explicó a LA DEPORTIVA cómo será la semana previa al choque trascendental en Tucumán, comentando: “Como lo hemos manejado la última semana, con mucha tranquilidad, disfrutando el día a día, de generar un clima de trabajo de alegría, no tenemos por qué cambiar. Más la del resultado que nos toque en Tucumán tenemos que estar orgullosos del grupo y la calidad de profesionales que tenemos, los dos tenemos la ilusión de ascender , pero hay que disfrutar el día a día porque no todas las semanas se puede jugar una final”.

Sabe de ascenso
“Yo tuve la posibilidad de conseguir un logro importante en otro club y no hay plata que te garantice la alegría que se siente, te pueden llegar a pagar lo que sea, pero seguramente será superficial, porque se siente plenitud. Faltan noventa minutos de mucho esfuerzo y ojalá que podamos sentir esa sensación de plenitud”, soltó el ex Belgrano de Córdoba, quien logró un histórico y épico ascenso ante River Plate, en el estadio Monumental.

En último lugar, Guillermo Farré habló con LA DEPORTIVA del marco que puede tener La Ciudadela de San Martín de Tucumán, teniendo en cuenta que también la cancha está pegada al alambrado perimetral y dijo que “adentro jugamos once contra once, afuera puede haber diez mil y no influye en el resultado nosotros tenemos que ser conscientes de lo nuestro, confiar en los compañeros. Hay cosas que le dinero no puede comprar y la sensación de plenitud que te da conseguir una ascenso o un logro deportivo es único, por eso trato de hacer énfasis, así todos tienen la posibilidad este año de poder sentirlo”.

Las dos hinchadas

Guillermo Farré también otorgó a LA DEPORTIVA su opinión acerca de la presencia de hinchas tucumanos en el Eva Perón y la posibilidad que tendrán los fanáticos de Sarmiento de asistir a La Ciudadela ubicada en Tucumán, señalando: “Me genera alegría, es el folclore del futbol y más en una final, es fabuloso poder sentir lo cánticos de las dos hinchadas y la respuesta entre ellos. La gente de Sarmiento también se merece la posibilidad de estar en el próximo partido que es tan importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas