Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Guillermo Cosaro: “Nos tocó la zona más complicada”

El defensor izquierdo tendrá su debut absoluto con la camiseta Verde el próximo lunes, en Junín. Pese a la exigencia del torneo, apunta a trabajar en equipo para mantener la categoría.

Publicado

el

Uno de los puntos que más se reforzó Sarmiento para el torneo de Primera División 2016 fue la defensa. Trajo experiencia para afrontar un difícil y exigente campeonato. Precisamente llegó Guillermo Cosaro quien rápidamente se adueñó del sector izquierdo, siendo de movida el lateral titular. De todas maneras nadie tiene el lugar asegurado y tendrá que mantener una cierta regularidad para seguir en el puesto.

El nacido en Laboulaye, Córdoba, dialogó con La Verdad Deportiva y analizó lo que se viene.

En el inicio destacó que “me encontré con un plantel con buena gente. Me la han hecho muy fácil, estoy contento de estar acá”.

Seguidamente habló sobre sus inicios y dijo que “hice todas las divisiones inferiores en Talleres donde jugué tres años en primer equipo profesional. Luego estuve en Unión, Tigre y Godoy Cruz que fue mi último paso”.

En relación a su puesto manifestó que “siempre he jugador de marcador de punta izquierda o de marcador central; en esas posiciones le puedo ser útil al técnico y rendir al equipo”.

Charla con Lippi

“Tuve la posibilidad de hablar con Lippi para saber qué era lo que pretendiera que hiciera. Tenemos que agarrar rápido la idea, acoplarlos y darle un buen funcionamiento al equipo”.

Refuerzos

“Hemos llegado varios jugadores. La idea es trabajar juntos para estar de la mejor manera. En Godoy Cruz había tenido pocos minutos, necesitaba estar en competencia y jugar, salió la posibilidad de Sarmiento y la acepté sin dudar. Asimismo el técnico había mostrado interés y eso hizo que hoy este acá. Corro con un poquito de ventaja por conocer a Kevin Mercado. Estuvimos en Mendoza juntos; tengo una linda amistad con el Negro”.

Campeonato

“Todos los rivales son difíciles. Nos tocó la zona más complicada de las dos, pero van a ser rivales difíciles todos. Sin dudas que el arranque es un poco complicado”.

Lippi define el equipo

El “mundo” Sarmiento espera ansioso el debut del próximo lunes frente a Vélez. Sin embargo la tranquilidad reina en el cuerpo técnico quien espera el choque ante el conjunto de Liniers.

El entrenador Sergio Lippi realizará hoy, a puertas cerradas, una de las últimas prácticas.

El equipo titular que saldrá al campo de juego sería, salvo alguna excepción de último momento, prácticamente el mismo que jugó frente a Defensor Sporting, de Uruguay. La única variante será el ingreso como titular de Matías Lequi por Dutari, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Es decir el “Verde” empezaría el torneo con: Emanuel Tripodi, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira, Israel Coll, Fabio Álvarez y Diego Cháves.

El once de Vélez

Vélez sigue su puesta a punto para revertir la imagen que dejó en el último campeonato. Ayer por la mañana el plantel realizó dos partidos entre distintas Divisiones del club para seguir ajustando detalles en el juego y darle minutos en cancha a los jugadores que debutarán el lunes ante Sarmiento.

En el encuentro que se disputó entre los titulares y la Cuarta División, el delantero Mariano Pavone marcó los dos tantos que le dieron el triunfo por 2-1 a los más experimentados. El 11 titular que dispuso el DT formó con: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Desábato, Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Braian Cufré y Hernán Toledo; Mariano Pavone. En el segundo partido, los suplentes empataron 1-1 con la Reserva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas