Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Guillermo Cosaro: “Es importante que se pueda mantener el plantel”

El zaguero central del Verde dialogó con La Deportiva y valoró la posibilidad de retener a varios de sus compañeros.

Publicado

el

En el marco de la pretemporada que vine realizando Sarmiento, el defensor Guillermo Cosaro dialogó con La Deportiva y contó como se están preparando, mas allá de que aún no se sabe cuando va a comenzar el torneo: “Estamos trabajando, si bien el torneo todavía no tiene fecha de inicio, nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera”.

Por otro lado, el jugador surgido en Talleres de Córdoba se referió a la situación que atraviesa el fútbol argentino: “Es una incertidumbre total, porque no sabemos si va a arrancar el torneo en la fecha que más o menos dicen o no. Nosotros venimos acá, entrenamos y en realidad no sabemos cuando vamos a empezar”, comento y agregó: “Por lo que uno puede ver por televisión o escuchar por radio, no hay una solución inmediata de todo este lío, pero bueno ojalá pueda comenzar en los primeros días de febrero”.

 

El nuevo entrenador y su idea futbolística. Consultado por la llegada del nuevo técnico, Fernando “Teté” Quiroz, el defensor del “verdolaga” dijo: “Es un cuerpo técnico joven con ganas de trabajar, hemos estado trabajando bastante y hablando poco, pero ya dando algunos conceptos sobre como quiere que juegue el equipo”.

También se refirió a la nueva propuesta que intenta trasmitir Quiroz: “Hace mucho hincapié en intentar salir jugando, siempre con pelota al piso y desde abajo”.

 

La salida de Burruchaga. En cuanto a la renuncia de Jorge Burruchaga como entrenador del Verde, el defensor Cordobés, nacido en la Laboulaye, aseguró que no era algo que se esperaba y que los tomó con sorpresa: “No esperábamos quedarnos sin técnico, y más cuando habíamos terminado muy bien el semestre anterior, pero ahora tenemos que pensar en este arranque que esperemos se de pronto, y ya dejar atrás lo que pasó con Burruchaga”.

 

Lo que resta del torneo. A Sarmiento le quedan 16 partidos por delante para intentar salir de la zona de descenso directo y así poder permanecer en le Primera División del Fútbol Argentino, por esto, Guillermo Cosaro dijo que el plantel debe hacer una buena pretemporada y agarrar bien la idea que propone Quiroz para, entonces, poder encarar un semestre que va a ser muy difícil. Por otro lado, afirmó: “Sabemos que estamos abajo y que vamos a tener una pelea durísima, pero tenemos que prepararnos de la mejor manera”, y cerró diciendo: “Ojalá arranque el torneo y podamos hacerlo bien y que Sarmiento se quede en primera”.

 

El plantel. Como adelantó La Deportiva Julio Chiarini continuará en el Verde, y que la dirigencia buscará mantener en el plantel a jugadores como Santana y Bianchi Arce quien tenían ofertas para emigrar. Al respecto, Cosaro aseguró que “Es importante que se pueda mantener el plantel”, y también dijo que “Si llega algún refuerzo siempre es bueno, y sino, creo que estamos bien en todas las posiciones”.

 

El partido con Agropecuario. Sarmiento tenía pactado como primer partido de pretemporada un encuentro con Rivadavia de Lincoln para este sábado a las 9.30, pero dicha prueba fue suspendida debido a que el elenco “Albirrojo”, que milita en el Federal A, aún no regresó a los entrenamientos debido a la crisis económica que afecta al fútbol de nuestro país. Por esto, desde el club “Verdolaga” se anunció que en reemplazo del equipo de Lincoln jugará Agropecuario de Carlos Casares. El partido será a la misma hora en el Estadio Eva Perón, pero a puertas cerradas.

Respecto a este partido también se refirió Cosaro, y dijo: “Va ser una linda prueba, una linda practica de fútbol como para ir agarrando la idea que quiere el entrenador”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas