Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Guaragna: “La expectativa que hay es muy grande”

Pancho comenzará a competir hoy en el Campeonato Mundial ISAF Juvenil, que se disputará en Langkawi, Malasia. En diálogo con LA VERDAD DEPORTIVA, el timonel del Club Náutico Junín dijo que “me siento más preparado. Más maduro. Trabajé mucho la parte mental para soportar las presiones y mantener la calma en momentos críticos”.

Publicado

el

El timonel del Club Náutico Junín Francisco Guaragna comenzará a competir hoy en el Campeonato Mundial ISAF Juvenil de yachting, que se disputará hasta el 3 de enero de 2016 en Langkawi, Malasia. A horas de debutar en la cita mundialista, Pancho dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y sobre las expectativas que tiene destacó que “estoy muy tranquilo, es un campeonato muy importante para el mundo del yachting, sobretodo juvenil, que es como un juego olímpico de vela, donde se proyecta a futuro a los competidores como la siguiente camada a los siguientes Juegos Olímpicos. Entonces el nivel que hay y toda la estructura y movimiento que genera un campeonato de esta gama es increíble, el año pasado me tocó ir a este mismo Mundial pero en Portugal, tuve la posibilidad de pelear hasta el último día por una medalla, por diferentes circunstancias tuve un mal día y perdí la presea. Este año me siento más preparado. Más maduro. Trabajé mucho la parte mental para soportar las presiones y mantener la calma en momentos críticos. La expectativa que hay es muy grande”.

Sueños

Luego señaló que “el sueño por una medalla está muy cerca. Solo restan horas para saber qué pasará. El lugar en el que competiremos es muy difícil. Vientos muy leves e inestables por lo que los cambios de dirección del mismo serán impredecibles y serán los que definan las regatas. Me encuentro muy bien físicamente. Estuve trabajando duro en el Cenard donde bajé cuatro kilos debido a las condiciones de Malasia. Viajamos 12 atletas y tres entrenadores por lo que cada Clase tiene su representante masculino y femenino”.

Agradecimientos

En el final, el mejor deportista de Junín del 2015 dijo que “por último déjame agradecer y destacar el apoyo de toda la gente de Junín. En especial a todo el Club Náutico que siempre están pendientes de mis eventos. Los invito a todos los niños y adolescentes a que conozcan más de la náutica y se animen a aprender a navegar en Optimist para menores de 15 años y Laser abierto a todos; ahí mismo en la escuelita del club”.

“El sueño por una medalla está muy cerca”.

“Me encuentro muy bien físicamente. Estuve trabajando duro en el Cenard”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas