Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Guaragna fue el deportista más destacado de 2015

El timonel representó al Club Náutico Junín durante el año 2015, fue campeón Argentino Laser por segunda vez consecutiva, logró el título sudamericano en Porto Alegre, Brasil y en el Mundial de Malasia finalizó en el sexto lugar.

Publicado

el

El timonel del Club Náutico Junín Francisco Guaragna fue el deportista mas destacado de nuestra ciudad del 2015. Se destacó en todas las competencias en las cuales participó, a nivel nacional, sudamericano y Mundial.

Pancho, como todos lo conocen, fue campeón Argentino Laser Radial por segunda vez consecutiva, logró el título sudamericano en Porto Alegre, Brasil y en el Mundial de Malasia finalizó en el sexto lugar. Todo un grande.

Francisco Guaragna hizo un alto en sus entrenamientos y habló con LA VERDAD DEPORTIVA, haciendo un balance de lo que el 2015, el Mundial y lo que viene con los objetivos puestos en Tokio 2020.

En el inicio de la charla y al consultarlo sobre el balance del 2015, teniendo en cuenta el gran nivel que tuvo, destacó que “el 2015 fue un año muy intenso, muchos viajes con competencias y entrenamientos en el exterior, con una notable evolución en mi nivel, sobretodo después del mundial ILCA de Canadá, a partir de ahí mejore mucho lo físico y mental viniendo en conjunto con los buenos resultados. Llegué al Mundial ISAF de Malasia en un gran momento personal. Fue un año con pocos altibajos, lo cual es algo que rescato mucho ya que pude acostumbrarme a ser regular en los campeonatos y eso te permite llegar a las últimas instancias de un evento y tener mayor margen de error en los momentos de definición de puestos”.

En Malasia

Particularmente sobre su actuación en el Mundial, Francisco expresó que “el Mundial ISAF juvenil en Malasia fue una experiencia increíble, el solo hecho de tener la posibilidad de conocer ese país y viajar tan lejos es algo que me sentí un privilegiado, uno nunca sabe cuando va a volver o no, lo disfruté al máximo. En cuanto a lo deportivo fue positivo el balance en general, ya que quedé 6to. del mundo habiendo cometido muchos errores groseros en cuanto a lo que es la táctica y estrategia de regata, los pagué muy caro y llegué al último día sin margen de error, sabiendo que si definía mal la última regata hasta podía perder el top10, por suerte pude lidiar con esa presión y escalar varios puestos. Más allá del resultado, junto con mi entrenador pudimos sacar muchas conclusiones y dejar registrado errores, situaciones y cosas a mejorar comparándome con los que anduvieron adelante y obtuvieron medalla. Volví muy contento sabiendo que deje todo en cada regata, di lo mejor de mí y eso me deja tranquilo”.

Mucha competencia

Con respecto a lo que viene, señaló que “para el 2016 se vienen grandes cosas, arranco el año ya en la categoría olímpica Laser Standard, compitiendo con los profesionales. En fines de febrero se viene el Campeonato Centro-Sudamericano de Laser en Montevideo, Uruguay. En agosto está el Mundial ILCA U21 de Laser Standard. La idea nuestra es empezar a incorporar más roce internacional, con giras europeas y sumar la mayor cantidad de campeonatos para poder emprender una campaña olímpica de cara a Tokio 2020, dependo mucho del apoyo económico y estamos en busca de sponsors que quieran ayudar en este proyecto”.

Agradecimientos

Antes de finalizar con su habitual amabilidad, Francisco Guaragna dejó un especial agradecimiento para “todos los que me estuvieron apoyando todo el año, siguiendo cada evento y alentando desde su lugar, a toda la gente de Junin en especial al Club Náutico, mi familia y amigos, YCA, ENARD y la Federación Argentina de Yachting”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas