Guaragna, el deportista de enero - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Guaragna, el deportista de enero

“Pancho” fue elegido el mejor del mes por el Círculo de Periodistas Deportivos. Además se entregaron varios reconocimientos.

Publicado

el

El timonel Francisco “Pancho” Guaragna fue premiado como el mejor deportista juninense del mes de enero, en el marco de un nuevo programa implementado desde el Círculo de Periodistas Deportivos para llevar adelante durante el año.

De este modo, se reconocen figuras del deporte que se destacan y rinden homenajes a personalidades ligadas con las actividades locales.

Este primer encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA en las calles Sarmiento y Newbery.

Francisco ‘Pancho’ Guaragna obtuvo el subcampeonato Mundial Láser que se disputó en Miami y fue nominado por la Federación Argentina de Yachting para los próximos JJOO de Tokio 2020. Estos laureles le merecieron que el Círculo lo ungiera como el deportista del mes de enero.

Además, se distinguió a los boxeadores Anahí ‘la Indiecita’ López por la obtención de su título mundial mosca OMB y a Andrés ‘Maquinita’ Sosa, quien se consagró campeón sudamericano Super Gallo.

A la vez, recibió un diploma la tripulación del club Náutico Junín, integrada por Marcos y Manuel Weinberg, propietarios del barco Double Black, quienes junto a Iván Sastre (timonel) y Joaquín Anastasi, Javier López, Felipe Fuertes, Leandro Luque y Luz Palau se coronaron campeones sudamericanos en la Serie A de la Fórmula ORC Club, la regata más importante de Sudamérica, el Rolex Circuito Atlántico Sur 2020.
En la introducción, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Daniel Poggi dijo que “esto es el principio de los eventos que realizaremos desde el Círculo todos los meses; pasa mucho y hay cantidad de deportistas que se esfuerzan, luchan y obtienen logros cada día; nuestra tarea es entregarles estos reconocimientos, apenas unos mimos para acompañarlos y visibilizar su esfuerzo”.

Dos inolvidables

Por otra parte, la ocasión también sirvió para rendir un sentido homenaje a dos personalidades ligadas con el deporte y que dejaron su testimonio de trabajo y pasión.

En primer lugar, se homenajeó al reportero gráfico Osvaldo Danunzio, el “Flaco”, como lo llamaban amigos y conocidos. Partió el 5 de febrero con su cámara al hombro, a fotografiar nuevos mundos, después de haber sacado las fotografías más increíbles en la historia del periodismo local. Amante de los retratos, pero hábil para contar un suceso a través de imágenes, Danunzio cosechó el aplauso y el reconocimiento sincero de todos los presentes.

A la vez, también se conmemoró la memoria de Rubén “Alemán” Naso, un entrañable laburante del básquet juninense y apasionado hincha de Sarmiento.

Sus familias recibieron este reconocimiento a sus dilatadas trayectorias, pero sobre todo a las personas de bien que fueron durante su paso.

Más Leidas