Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Guadalupe Riscossa, arquera de Sarmiento: “Estuvimos muy ordenadas en todas las líneas”

La arquera de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA luego del triunfo conseguido ante Atlas. Además habló del nivel del campeonato y contó sus inicios en el fútbol.

Publicado

el

El equipo de Primera división de Sarmiento venció por 3 a 1 a Atlas, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo de fútbol femenino de Primera B.

El encuentro se jugó en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo” y los tres goles para Las Maestras los convirtió la delantera de Los Toldos, Sofía D´Ambrosio, mientras que el descuento para Las Guerreras del Marrón lo marcó Yohinna Rivero de penal.

La arquera de Sarmiento Guadalupe Riscossa, que tiene 24 años y es oriunda de Chacabuco dialogó con LA DEPORTIVA sobre el partido, sus inicios y también habló del nivel de juego del torneo de Primera B.

En el inicio de la nota, sobre el triunfo conseguido, Guada expresó que “fue un partido que estábamos esperando, por suerte pudimos terminar con un resultado muy favorable y fue un gran partido de las chicas”.

EL PARTIDO

Al preguntarle cómo vio el encuentro desde el arco mencionó que “se jugó muy bien, estuvimos muy ordenadas en todas las líneas y la defensa estuvo muy segura”.

Y agregó: “nuestra número tres, que es Brunella Spina, es una jugadora muy segura que va a todas las pelotas y genera mucha confianza en el equipo, lo mismo que toda la defensa, las vi muy bien”.

GOLES

Fue un partido muy complicado, donde en el primer tiempo Sarmiento tendría que haberse retirado ganándolo, pero las situaciones que tuvo no las pudo concretar. En el complemento llegaron los goles y la justa victoria.

En cuanto a esto la arquera comentó que “el primer tiempo estuvo más complicado, se nos cerró bastante el arco. Tuvimos varias chances, pero el trabajo de la arquera de Atlas las favoreció mucho a ellas, pero por suerte se abrió el marcador en el segundo tiempo y pudimos convertir”.

PENAL

El descuento para Las Guerreras del Marrón lo marcó Yohinna Rivero de penal, sobre esto señaló que “la acaricié a la pelota, tenía mucha bronca, casi la atajé; ella era zurda y me tiré hacia mi izquierda, estuve muy cerca de atajarlo, la próxima será”.

PRIMERA B

Por otro lado sobre el nivel del Campeonato de la Primera B manifestó que “es otro nivel de fútbol, se juega a otro ritmo, es otro fútbol, distinto al local y está buenísimo como experiencia para aprender y crecer”.

INICIOS

También al finalizar contó sus inicios en el fútbol y detalló: “Jugué al fútbol en Argentino de Chacabuco, que fue mi último club y me incorporé a Sarmiento hace 3 semanas. Desde los 14 años juego, tengo 24, siempre jugando en el arco”.

Luego dijo: “Empezamos con las chicas de la escuela, con ganas de hacer fútbol, en los clubes no había fútbol femenino y mediante un contacto nos abrieron las puertas en el club 9 de Julio. Por suerte se pudo dar y creció un montón el fútbol allá y en todos lados”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas