Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Grupo Junín planea la construcción de tres nuevas plantas para el gas natural

Dos se harían desde cero mientras que una tercera se readecuaría. La idea es extender el servicio y llegar con más presión a puntos determinados. “Obviamente los costos son importantes, pero la idea es terminar nuestra gestión con todo esto ya funcionando”, dijo Pablo Torres a LT 20 Radio Junín.

Publicado

el

El doctor Pablo Torres, director del Grupo Servicios Junín, quien renovó su mandato en la última asamblea realizada en la entidad, remarcó el esfuerzo “de todo el personal y del municipio” para poder transformar la realidad que debió afrontar la nueva conducción una vez iniciada la gestión un par de años atrás.

Macro Recargas

“Ha cambiado muchísimo el panorama, se ha hecho un gran esfuerzo de todo el personal y tuvimos el rescate de siete millones de pesos del municipio en 2016. Sin ese rescate hoy estaríamos hablando de una empresa liquidada”, declaró ayer Torres a LT 20 Radio Junín.

“La ley de Sociedades nos indicaba al Directorio tener que liquidarla con el patrimonio neto negativo”, explicitó.
Además, el entrevistado apuntó que “la empresa cambió desde los números y desde la manera de hacer las cosas. En 2015 el balance arrojó una pérdida de 20 millones de pesos y los balances 2016 y 2017 dieron positivo. Pagando lo corriente y pagando bastante deuda heredada dio positivo, asimismo.
Recalcando que “este año y el pasado tuvimos que hacer frente a una moratoria de la AFIP por facturas apócrifas de 2013, 2014 y 2015 por cuatro millones y medio de pesos más los intereses”.

Nuevas plantas
A continuación, el Director de Grupo Junín adelantó que la empresa tiene prevista la construcción de dos nuevas plantas de gas en lugares estratégicos para llegar con el servicio a toda la ciudad. Otra, en tanto, se readecuaría.

Las mismas alimentarían al sistema, mejorarían la presión y se ubicarían en inmediaciones del Complejo Deportivo San Martín y en cercanías de la ya existente en Posadas y Circunvalación. En el punto 60-10, donde el gas entra a la ciudad, la planta se readecuaría para su optimización.

“Eso nos posibilitaría incorporar más usuarios, y llegar con más presión en algunos puntos determinados. Estos trabajos son necesarios si queremos seguir creciendo con la red de gas. Obviamente los costos son importantes, pero la idea es terminar nuestra gestión con todo esto ya funcionando. Son obras millonarias y la empresa no tiene ese dinero, por eso ya se están gestionando créditos a través del municipio”, subrayó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas