Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Grupo Junín: Petrecca y Torres se diferenciaron de la gestión anterior

Publicado

el

El Grupo Servicios Junín presentó ayer los siete vehículos adquiridos por la empresa en los últimos cuatro años de gestión. Del acto participaron Pablo Torres, titular del Grupo, el intendente Pablo Petrecca, concejales y funcionarios del actual gobierno municipal.

La intención de ambos fue diferenciarse de la administración anterior, a la que calificaron de “desprolija”. Recordaron además que la “empresa estaba a punto de quebrar y hubo cuatro ex funcionarios condenados por eso” y realzaron “los esfuerzos” realizados para poder sostenerla operativamente.

Tanto el Intendente como el Presidente de la institución subrayaron los avances logrados en los últimos años, no solamente en la prestación del servicio de gas sino también en el tendido de la red de fibra óptica, que llegará en estos días hasta las instalaciones del Parque Industrial de Junín. Marcaron que “las cosas en estos cuatro años se hicieron con seriedad y honestidad” y coincidieron en que “hoy se brindan mejores servicios” a los juninenses.

La empresa, que cuenta con 70 empleados, realiza a su vez obras de agua, cloacas e iluminación LED.

Petrecca: “Hoy podemos
mostrar una empresa saneada”

Petrecca, finalizada la conferencia, y en diálogo con Grupo La Verdad, manifestó que “encontramos al iniciar la gestión una empresa fundida, legalmente para liquidar, porque lamentablemente la habían vaciado. Hubo una mala gestión, con actos de corrupción que dejaron como saldo cuatro personas condenadas. A partir de eso trabajamos para rescatarla, para brindar servicios de gas, telefonía e internet a los juninenses. A eso le hemos agregado ahora obra pública”.

El Intendente agregó en ese sentido que “con el esfuerzo y una sana administración hemos incorporado también vehículos. Lo que viene ahora es más crecimiento, una cuarta planta de gas que nos va a permitir hacer más conexiones y ampliaciones de red; también vamos a avanzar en obra pública y en el loteo con servicios interviniendo en el mercado inmobiliario para que más vecinos tengan acceso a la vivienda”.

Torres: “Trabajamos para sacarla
adelante en estos cuatro años”

El doctor Torres, por su parte, hizo hincapié en “la obsesión” de extender la red de gas natural y recordó que en enero de 2016 encontró una “empresa desordenada, una empresa que se había utilizado como caja política” y que no estaba en condiciones.

“Pablo (Petrecca) decidió no cerrar la empresa pese a la situación. Trabajamos para sacarla adelante en estos cuatro años y seguimos. La empresa de gas de Junín no podía conectar gente a la red, por lo que hubo que invertir gracias a la ayuda del principal socio que aportó siete millones de pesos en ese momento. Entonces se facturaban 52 millones de pesos y hoy se facturan 400 millones. Se hizo un esfuerzo muy grande, esto de los vehículos es solo una muestra de lo que llevamos invertido para brindarle al vecino un servicio que no tiene que ver solamente con el gas sino también con internet. Cada vez estamos llegando a más hogares con fibra óptica”, acentuó.

“Queremos llegar a todos los vecinos con gas, el servicio implica un cambio de vida. Para poder llegar a los vecinos necesitamos sí o sí una cuarta planta y que no haya fallas ni caídas de presión en el sistema”, consignó Torres.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas