Seguinos en
Radio Junín

Locales

Grupo Junín percibe menos del 1% de lo que se cobra

Torres dijo que “nosotros no somos consultados al momento de poner la tarifa y debemos acogernos a lo que se fija”.

Publicado

el

Luego de dos reuniones entre el Municipio, los estacioneros y los usuarios, aún sigue sin llegarse a un acuerdo respecto del precio del gas natural comprimido (GNC), el cual denuncian que tiene una diferencia superior a las distribuidoras de la región.

Consultado sobre cuánto incide en esta cadena de valor lo que cobra Grupo Junín, y lo que luego llega al usuario, Pablo Torres, presidente, explicó a La Verdad que “hasta el 3 de octubre de este año, el precio de gas consumido incidía en un centavo de peso por metro cúbico y eso viene así desde el año 1994, cuando era un centavo de dólar. Luego, de esa fecha, y hasta ahora, incide en 23 centavos, que es menos del 1% de lo que se cobra el metro cúbico en nuestra ciudad y es muy poco. Sobre lo que reclaman los taxistas, es que la diferencia debería ser de no más de 3 centavos en una ciudad que tiene subdistribuidora de gas a una que no tiene y es bastante mayor”.

Luego, Torres dijo que “nosotros no somos consultados al momento de poner la tarifa y debemos acogernos a lo que se fija. El ente fija estos 0.23 centavos, no importa la zona de la subdistribuidora y el precio final lo ponen los empresarios, porque tiene precio de compra pero no de venta. A nosotros nos interesa participar de las reuniones estas, porque podemos aclarar cuáles son los montos que manejamos porque siempre hay mitos”.

Balance
Haciendo un breve balance del año que cierra, apuntó que “estamos muy bien, con obras en materia de comunicaciones, muchos proyectos para el tema de gas para 2019 y energía renovable, una materia en la cual nos estamos metiendo”.

Respecto de Acerca, dijo que “el teléfono fijo es un producto en extinción, es un producto usado más por la gente mayor que no puede manejarse bien con los celulares, para las alarmas y a nivel comercial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas