Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Grupo de Artillería 10: Conmemoraron el bautismo de fuego en Malvinas

“La imposibilidad de responder al constante fuego de hostigamiento de los buques ingleses sobre nuestras posiciones, generó la necesidad de incorporar en las fuerzas propias, los cañones argentinos más potentes y de mayor alcance del conflicto”, manifestó el teniente coronel.

Publicado

el

En la Plaza de Armas del Grupo de Artillería 10 se llevó a cabo la conmemoración del XXXVII aniversario bautismo de fuego en Malvinas del GA 101, ocurrido el 14 de mayo de 1982. Presidieron la ceremonia el presidente del Consejo Superior del Arma de Artillería, general de brigada Pedro Abregú; el capellán mayor del Ejército, presbítero Eduardo Castellanos; jefes de unidad y veteranos de guerra, entre otros.

El Jefe del Grupo de Artillería 10, teniente coronel Carlos Gastón Correa, manifestó que “estamos conmemorando el bautismo de fuego en nuestros cañones en la gloriosa gesta de Malvinas de 1982. La imposibilidad de responder al constante fuego de hostigamiento de los buques ingleses sobre nuestras posiciones, generó la necesidad de incorporar en las fuerzas propias, los cañones argentinos más potentes y de mayor alcance del conflicto. Entre el 13 y 14 de mayo, luego de dos horas de vuelo en Hércules C130, a 10 metros sobre el nivel del mar, aterrizaron en Puerto Argentino las dos piezas de los cañones 155 mm, de fabricación nacional, con sus 26 hombres, munición y material”.
“La llegada a Malvinas de los cañones, del entonces Grupo de Artillería 101, y el primer disparo de la pieza del cabo Figueroa, ejecutada a las 23 horas del día 14, por el apuntador soldado Fanin de la clase 62, marcaría una gran diferencia táctica en las operaciones. Un marinero inglés dijo que los cañones de largo alcance eran tan precisos que sus proyectiles llegaban a caer a menos de 50 metros de los buques”, manifestó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas