Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Gremios se movilizaron a Gobernación: “no vamos a firmar un salario a la baja”

Publicado

el

Los gremios docentes y estatales confluyeron este mediodía en una masiva movilización hacia la Gobernación bonaerense, desde donde reiteraron que “no vamos a firmar una pauta salarial a la baja” y anunciaron un paro nacional de maestros para la semana que viene.

“Le decimos a la gobernadora, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja”, señaló hace minutos Roberto Baradel, titular de Suteba, desde el palco instalado frente a la Gobernación provincial.

El dirigente gremial adelantó que la semana que viene se realizará un paro nacional “contra el recorte del presupuesto educativo”, y aseguró que luego de ello “volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste”.

Por su parte, el titular de ATE, Oscar De Isasi, aseguró que “el paro a esta altura del día es contundente y claro. Los trabajadores de la provincia rechazamos el aumento salarial del 30%, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15%”.

En tanto, Guillermo Paganini, de Cicop, manifestó que “estamos pugnando para que nos abra las paritarias en hospitales y Centros de Salud. El salario inicial lo tenemos por debajo de la línea de la pobreza”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas