Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Gremios respondieron a Vidal y continúa la polémica por la última oferta salarial

Desde FEB señalaron que los dichos de la mandataria “confirma lo que decimos los gremios. Son sumas no remunerativas: no lleva descuentos de IOMA, ni IPS y tampoco se toma para el cálculo del aguinaldo. Son sumas que no llegan a los jubilados, por lo tanto no conforman el salario”.

Publicado

el

Gremios docentes salieron a responder nuevamente los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto de la última oferta salarial rechazada, y ratificaron su postura respecto del pago de sumas en negro, algo que la mandataria negó.

A través de la difusión de una serie de imágenes, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) cruzó los dichos de Vidal, que anoche brindó una entrevista televisiva en la que responsabilizó a los dirigentes gremiales por la falta de acuerdo.

Anoche, la mandataria aseguró que el problema “no son los docentes” sino “los dirigentes gremiales” al analizar el fracaso de la negociación paritaria hasta el momento y el paro realizado ayer en el distrito, que afectó el dictado de clases en las escuelas públicas.

Entre otras consideraciones, Vidal respondió a las acusaciones de los gremios, que habían sostenido que una parte del aumento ofrecido por la Provincia era “en negro”, es decir, que no formaba parte del salario básico. Al respecto, la mandataria sostuvo que “el Estado no paga en negro, y está todo en el recibo de sueldo”.

En respuesta, desde FEB señalaron que los dichos de la mandataria “confirma lo que decimos los gremios. Son sumas no remunerativas: no lleva descuentos de IOMA, ni IPS y tampoco se toma para el cálculo del aguinaldo. Son sumas que no llegan a los jubilados, por lo tanto no conforman el salario”.

Por otro lado, el gremio que conduce Mirta Petrocini también se refirió a los controles de presentismo, otro de los puntos polémicos de la paritaria. En ese marco, sostuvo que la mandataria, durante la entrevista “omitió los contratos millonarios que paga a empresas que los gremios denunciamos y que la Provincia reconoció como irregular. Hoy esa prestataria denunciada es premiada con el manejo de licencias en la mitad de la provincia”.

El Gobierno y los gremios iniciaron un duro cruce de declaraciones tras el fracaso de la última paritaria, el miércoles pasado. Uno de los conflictos centrales giró en torno al porcentaje de aumento: mientras que Vidal aseguró que el incremento total, sumados los plus por presentismo, capacitación y materiales escolares, era del 18,3%, los gremios insistieron en que existe un “techo” del 15%, y que esos ingresos extra no llegan a todos los trabajadores.

En este marco, hoy trascendió que la Provincia preparaba una nueva convocatoria a los gremios para un día a definir la próxima semana, pero fuentes oficiales aseguraron que aún no se proyectó esa posibilidad, aunque resaltaron que habrá una nueva reunión. Los gremios, por su parte, realizarán asambleas para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas