Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Gremios rechazan aumento en los bonos de IOMA

Advirtieron que “modifica la relación histórica en la conformación del honorario” entre lo que paga el paciente y la mutual del Estado.

Publicado

el

El Consejo Consultivo Gremial de IOMA, que integran representantes de distintos sindicatos, mostró su rechazo al aumento del copago de los bonos de consulta médica, al considerarlo como “brutal” y advirtieron que “modifica la relación histórica en la conformación del honorario” entre lo que paga el paciente y la mutual del Estado.

Macro Prestamos Personales

El Consejo sostuvo que rechaza “el brutal aumento del copago de los bonos de consulta médica ambulatoria acordado entre la Agremiación Médica, el Cemibo con los representantes del Poder Ejecutivo provincial en el directorio de IOMA”.

Los sindicatos denuncian que se implementó un mecanismo “arbitrario” para decretar los aumentos ya que fueron las organizaciones de profesionales las que lo hicieron “unilateralmente” de manera “muy superior” a los aumentos acordados en las distintas paritarias (que rondan el 15%). Detallan que el incremento fue de un 75% para el bono B ($140) y un 36% para el bono C ($220).

Asimismo, señalaron que “se modifica la relación histórica en la conformación del honorario médico total que existía entre el copago y lo aportado” por la obra social, ya que era “en promedio 40% el afiliado y un 60% el IOMA” y “hoy se ha invertido”.

Teniendo en cuenta esa situación, el Consejo advirtió se puede “seguir con esta clara política de ajuste” y que los fondos de la mutual “no son estatales ni privados” sino de los trabajadores.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas