Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Gremios docentes realizaron una “Marcha del Silencio” por las muertes de Moreno

Los gremios se concentraron en el Congreso y se movilizaron unas cuadras por la avenida Callao hacia la sede porteña del Gobierno bonaerense

Publicado

el

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) realizó esta tarde una marcha hacia la Casa de la Provincia en Capital Federal para reclamar por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno, y los principales referentes sindicales cargaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los gremios se concentraron en el Congreso y se movilizaron unas cuadras por la avenida Callao hacia la sede porteña del Gobierno bonaerense, en silencio y con velas encendidas en sus manos. De la denominada “Marcha del Silencio” participaron los principales referentes de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet.

Los principales referentes sindicales cargaron las tintas contra la gobernadora Vidal por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, ocurrida el miércoles de la semana pasada en la escuela N° 49 de Moreno, a raíz de un escape de gas.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que “Vidal estaba al tanto de las carencias de la escuela y solo salió a hablar una semana después para desligarse de su responsabilidad”.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que “esta es una tragedia que se podría haber evitado. Exigimos justicia para que estas muertes no queden impunes”. Y aseguró que “no alcanzaron nuestros reclamos. No nos escucharon”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas