Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Gremios docentes confirmarán hoy el paro: sería superior a las 48 horas

La medida de fuerza se anunciaría hoy sobre el final del día, ya que los sindicatos esperarán un posible llamado del Ejecutivo hasta el final.

Publicado

el

Los gremios docentes bonaerenses anunciarán hoy un nuevo paro si el Gobierno finalmente (y como lo viene adelantando) no realiza otra convocatoria a la brevedad. La medida de fuerza, según pudo averiguar DIB, sería superior a las 48 horas y se anunciaría sobre el final del día, ya que los sindicatos esperarán un posible llamado del Ejecutivo hasta el final.

Tras la reunión fallida del lunes, donde rechazaron una oferta de aumento del 16,7% a julio, los gremios confirmarán mañana una nueva medida de fuerza si, como ya adelantaron algunos funcionarios, el Gobierno no concreta un llamado a la paritaria.

El paro, según pudo averiguar esta agencia de acuerdo a distintas fuentes, en principio sería de 48 horas o superior en la vuelta a clases. En tanto, si bien el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) no se expresó sobre el asunto, los médicos de Cicop, los judiciales de AJB y los estatales de ATE estarían interesados en realizar una medida de fuerza en conjunto.

Vale recordar que la relación entre el Gobierno y los maestros se volvió a tensionar el lunes, cuando los últimos rechazaron un incremento 15% de manera escalonada (5%, 8%, 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente), más el 1,7% por material didáctico, con promesa de nueva negociación para fines de agosto.

Tras la negativa, con medidas de fuerza ya votadas por las bases, los gremios dieron un ultimátum. “Vamos a esperar la convocatoria para el jueves, la gobernadora Vidal tiene la oportunidad de no profundizar el conflicto”, señaló María Laura Torre, secretaria Adjunta de Suteba.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas