Greco: “Trabajamos menos, se nota que la gente perdió el miedo” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Greco: “Trabajamos menos, se nota que la gente perdió el miedo”

El profesional médico recomendó a la población que se vacune, usar barbijo, no compartir reuniones sociales en lugares cerrados y consultar inmediatamente ante la aparición de cualquier síntoma compatible con la enfermedad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ante la suba generalizada de casos de coronavirus en el país, el doctor Hugo Greco dialogó con Grupo La Verdad y dejó algunos conceptos acerca de cómo cuidarse de los posibles contagios.

El profesional recomendó a la población en general “vacunarse”, usar barbijo, no compartir reuniones sociales en lugares cerrados y consultar “inmediatamente” ante la aparición de cualquier síntoma compatible con la enfermedad.

“Desde enero a este parte estamos trabajando mucho menos. En enero atendimos 500 llamados por COVID, en febrero 250 y en marzo 150. Esto tiene una explicación, la gente ha perdido un poco el miedo. Antes el 100 por ciento de los llamados entraba por el 107 y ahora la gente se maneja distinto porque ha ido perdiendo el miedo. Yo creo que no hay que perder el miedo, estamos en plena pandemia”, dijo Greco.

“Debemos seguir con todas las medidas que tenemos que tomar para que no nos pase lo del año pasado. Cuanto más nos cuidemos y cuanto más estrictos seamos mejor. Si podemos lograr el distanciamiento de más de dos metros al aire libre creo que es lo que mejor resultado dará”, agregó.

“Las fiestas clandestinas sin barbijos tienen que estar totalmente prohibidas. Pero hay restricciones que ya no se aguantan más, si el país no está quebrado le falta poco, por eso hay que ser honestos y reconocer que la parte sanitaria está mal. Si esto explota la internación se va a volver difícil. Hay conflictos que se suman, y esto parece una obra a presión”, planteó además.

“La cepa de Brasil ya debe estar en Argentina, que no se haya encontrado todavía es otra cosa. Los números que se dicen son irreales, rápidamente hay que salir a hisopar gente y aislarla. Acá es fundamental la responsabilidad ciudadana ante los primeros síntomas. Si no logramos eso va a pasar lo que pasa en países vecinos”, subrayó el facultativo.

Y declaró finalmente: “No es la solución la vacuna cuando la población está toda brotada. Nos tenemos que cuidar nosotros, no hay otra. El principal problema es cuando se junta mucha gente en los lugares cerrados, este es un virus respiratorio. Si usamos barbijo y estamos en lugares abiertos los riesgos disminuyen notablemente. Que los casos suban o no depende de cómo nos cuidemos, todo el año vamos a estar en pandemia. Yo recomiendo que la gente se vacune y se cuide respetando las medidas sanitarias vigentes”.

Lee también: Se completó la vacunación en todas las residencias cuidadas de Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas