Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Greco: “Tener un servicio mejor del que tenemos va a ser difícil”

El Director del Grupo IE se refirió la llegada del SAME, que estaría definida a fines de 2019. Dijo que el trabajo no es sencillo y que en Junín hay alrededor de 2.000 accidentes por año.

Publicado

el

El director médico de Intermed, Hugo Greco, se refirió a los años que la empresa de emergencias viene prestando el servicio en nuestra ciudad y opinó acerca de la futura llegada del SAME a Junín, según lo manifestado días atrás por el senador provincial Juan Fiorini.
“Hace más de 30 años que estamos trabajando en esto, prestando el servicio. Ahora este sistema viene para instalarse en toda la provincia. Nosotros terminamos de firmar contrato con la Municipalidad hasta el año que viene. Hoy el servicio se está cumpliendo bien”, dijo Greco ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.
“El problema de esto tiene que ver fundamentalmente con los costos. Realmente si el lineamiento de la Gobernación es este, por algo entenderán que se tiene que hacer así. Lo que quiero que quede claro es que esto a Intermed no lo perjudica”, acentuó el profesional médico.
“Entiendo que se puede trabajar conjuntamente, nos sacan a nosotros una parte muy compleja, la más compleja de todas. Ya se los he dicho a las autoridades en otra oportunidad, a nosotros también nos vendría bien porque la accidentología es un tema muy complejo”, refirió a continuación.
Greco estimó además que “tenemos entre 120 y 180 accidentes mensuales, lo que da unos 2.000 al año. Es una problemática seria. El problema más grande acá es el recurso humano que se necesita para tener en marcha este servicio. La salud hoy tiene una complejidad alta”. Y marcó que “en Pergamino el servicio viene funcionando bien, por lo que tengo entendido. En Olavarría también está hace un tiempo, sabíamos que esto en la Provincia se iría extendiendo”.
Por otro lado, el entrevistado reveló que “podemos prestar algunas ayudas, con cosas separadas. Yo hasta ahora he trabajado siempre con las responsabilidades definidas. Pese a que tenemos algunas fallas, el servicio anda bien, tenerlo mejor de lo que está va a ser difícil”.
El personal actual de la empresa está capacitado para resolver emergencias. Intermed trabaja en 14 ciudades prestando servicio es accidentología. Entre ellas, 25 de Mayo, Bolívar y Chivilcoy, por ejemplo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas