Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Greco: “El semáforo disminuye el accidente, pero aumenta la magnitud del siniestro”

“El 100% conoce el semáforo, pero el 80% lo transgredió. Para mí, a las 23, se tiene que cortar”, agregó.

Publicado

el

Durante el 2018 bajó la cantidad de muertos por accidentes viales respecto a 2017. Sin embargo, este año podría incrementarse al tener en cuenta que se suma a las calles de Junín el transporte público, que es un vehículo de gran tamaño al que no está acostumbrada la ciudad.

“Se puede prevenir”
“Llevo 30 años en esto. Las estadísticas son bárbaras, pero mientras tengamos muertos para la mamá y el papá es el 100%. La idea es trabajar para que no haya ninguno. Yo creo que se puede, se puede prevenir la muerte. Por lo menos la mayor cantidad posible”, afirmó Hugo Greco, a cargo del Foro de Movilidad, en diálogo con La Verdad.

“Se está cuidando la vida”
Por otro lado, el especialista en seguridad vial dijo que, contrariamente a lo que afirman desde las arcas municipales, el transporte público puede llegar a provocar más colisiones: “Nosotros estamos esperando el micro para bajar los accidentes. Hoy cuando vemos la transición que va a haber, que será de uno o dos años, donde no bajen demasiado las motos y tengamos el transporte, hasta se puede incrementar un poquito. Pero el colectivo viene para que en la moto anden de a uno y como corresponde.

Hoy decirle a una mamá que no vaya con los chiquitos en la moto a la escuela es imposible, porque no tiene otra cosa en la que ir. Como los escolares van a ser gratuitos, se lo puede llevar ahí. Se está cuidando la vida. La población tiene que entender eso”.

“Lograr una solución”
A su vez, contó que “el Foro va a ser una usina de ideas”, y siguió: “Vamos a recibir todas las críticas también, mientras sean con respeto. Son una forma de lograr una solución si es que se debe cambiar. Conocí todas las gestiones. Antes íbamos al municipio a llevar las inquietudes, esta vez fue al revés, desde el municipio nos buscaron. Tenemos una muy buena predisposición para que las ideas que salgan de la gente, que es la que conoce Junín y sabe lo que pasa en las calles, ayuden a mejorar el tránsito”.

“En seis meses”
Greco, además, anticipó que la primera reunión con las distintas entidades y vecinos de nuestra ciudad será en los primeros días de febrero, y comentó: “Esperamos poner en marcha algunas de las ideas que la gente traiga. En seis meses esperamos tener conclusiones y resultados”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas